El Sistema de Instalación Robótica para Ascensores de Schindler (Schindler R.I.S.E, por sus siglas en inglés), el primero en el mundo capaz de trabajar de forma automatizada realizando trabajos de instalación en el hueco del ascensor, ya se ha implementado en proyectos como TrIIIple, en Viena, y en la Varso Tower de Varsovia, el rascacielos más alto de la Unión Europea.
Hasta ahora, la instalación de ascensores, incluyendo las puertas de cada piso, se realizaba de forma manual. Los técnicos se encargaban de acceder al hueco del ascensor, determinaban la posición correcta de los rieles y perforaban en el hormigón los agujeros necesarios para la fijación de los anclajes de sujeción.
Ahora, gracias a Schindler R.I.S.E, se ha conseguido automatizar completamente esta parte del proceso de instalación. Así, el montaje de ascensores se realiza más rápidamente y se aumenta la seguridad de los trabajadores. Este innovador proyecto ha sido preseleccionado para el Swiss Technology Award, la distinción más importante en el ámbito de la innovación en Suiza.
“Debido a que los edificios son cada vez más altos y se construyen más rápido, Schindler R.I.S.E es una herramienta indispensable para el sector de la construcción. Con ella se consigue que los proyectos sean más rápidos, seguros y precisos, lo que beneficia a nuestros técnicos y también a nuestros clientes”, ha señalado Thomas Oetterli, CEO de Schindler, que añade que “Schindler R.I.S.E puede ser considerado como el proyecto más importante para la automatización de la industria de la construcción. Ofrece, además, un aumento en la seguridad, la calidad y la eficiencia de los procesos”.
Prototipo en 2017
En el año 2017 se utilizó por primera vez un prototipo del sistema Schindler R.I.S.E y, desde entonces, ha sido sometido a exhaustivas pruebas de funcionamiento en proyectos como The Circle, en el aeropuerto de Zúrich, donde se utilizó en la instalación de ascensores personalizados Schindler 5500.
Después de haber superado estas pruebas con éxito, Schindler R.I.S.E se ha utilizado este año por primera vez en el proyecto TrIIIple de la ciudad de Viena, compuesto por tres torres de 100 metros de altura. Además, recientemente, el sistema ha sido usado para la instalación de un ascensor Schindler 7000, diseñado a medida en la Varso Tower de Varsovia. La utilización de Schindler R.I.S.E en este proyecto, cuya finalización está prevista para 2022, es una muestra de lo que es capaz este innovador sistema, que va a seguir introduciéndose en diferentes desarrollos urbanísticos por todo el mundo. De hecho, en los próximos meses, Schindler R.I.S.E volverá a utilizarse en un edificio que está en construcción en Dubái.
Analizamos la evolución de las portadas de CIC, testigos del cambio en la industria y reflejo de las transformaciones en el diseño editorial.
Melchor Izquierdo, secretario general del CGATE, felicita a CIC Arquitectura y Sostenibilidad por la publicación del número 600 de la revista.
Desde el 3 de abril al 18 de mayo, el edificio de Sagasta 33 acoge ahora 57 espacios organizados en 3.000 metros cuadrados.
Este evento permitió a los participantes conocer las prestaciones y beneficios de las soluciones de Saxun a la hora de proyectar, diseñar, crear o rehabilitar espacios sostenibles y saludables.
Los radiadores de la marca destacan por su rápida capacidad de respuesta, su compatibilidad con sistemas de calefacción de nueva generación y su diseño optimizado para garantizar la máxima transferencia térmica.
Este material 100% libre de plomo destaca por su flexibilidad y resistencia, gracias a su composición de poliisobutileno (PIB) reforzada con una malla de aluminio.
Estos revestimientos permiten reproducir el aspecto ultrarrealista del embaldosado con murales de PVC con una técnica de impresión digital texturizada en 3D, sin necesidad de obras.
La propuesta 'Internalities: Architectures for Territorial Equilibrium' ha sido seleccionada como resultado de un concurso de proyectos con intervención de un jurado.
Comentarios