Andece elogia la ruta hacia el ‘hormigón verde’ y espera que el Estatuto Electrointensivo ayude a la competitividad del sector
La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) apoya firmemente la ruta hacia la descarbonización emprendida por el sector cementero, con el compromiso de rebajar un 43% las emisiones de CO2 en el año 2030.
Asimismo, la publicación del Estatuto de los consumidores electrointensivos en el BOE el pasado jueves, 17 de diciembre de 2020, ha sido acogido muy positivamente, pues incluye dos sectores findamentales para la industria española del prefabricado de hormigón: tanto la fabricación de cemento como la fabricación de acero.
Ambas son materias primas primordiales en la cadena de valor del hormigón en masa y del hormigón armado. Por ello, el sector espera que la aprobación del Estatuto electrointensivo redunde en un aumento de competitividad global que pueda llegar al cliente final, mejorando en costes a lo largo de toda la cadena implicada.
Como indican desde Andece, “el momento en el que llega esta aprobación no puede ser más oportuno. La industria del prefabricado de hormigón ha asistido con preocupación a los últimos datos oficiales negativos publicados por el INE en cuanto a producción sectorial. Hasta octubre la reducción se ha cifrado en un -4,6%. El colectivo, formado en su mayoría por pymes, confía en que las medidas de la Administración resulte en un fomento decidido de la inversión industrial en España, alcanzando así los ratios defendidos para el conjunto económico de la Unión Europa”.
La decisión inaugura una etapa de renovado impulso para consolidar al aluminio como un material protagonista ante los retos de sostenibilidad y descarbonización a los que se enfrenta actualmente el sector.
La empresa ha instalado 14.100 m² de forjado radiante inercial: 10.800 m² de sistema típico y 3.300 m² sobre aislamiento, utilizando el tubo RAUTHERM S.
El Real Casino de Madrid fue el lugar elegido para conmemorar este aniversario de la marca.
El evento empezará el lunes 13 de enero y terminará el 17 de enero de 2025. En él, se presentarán numerosas novedades de productos de las distintas líneas de negocio de la marca.
Ha participado en eventos clave del sector, nuevas iniciativas solidarias y acciones de apoyo en situaciones de emergencia.
El reto consiste en diseñar un proyecto integral de arquitectura efímera con materiales sostenibles y reutilizables para exhibir productos y tendencias del sector de la piscina, el wellness y el outdoor en un entorno realista y experiencial.
El modelo desarrollado por el ITC combina inteligencia artificial con sensores de bajo coste para monitorizar contaminantes.
La marca ha contado con una presencia destacada con el estand más grande de la feria, concebido por el reconocido arquitecto Francesc Rifé.
Comentarios