El sistema de ducha termostática Alu+, de Ideal Standard, ha sido reconocido con el premio German Design Award en la categoría ‘Excelente Diseño de Producto–Bath & Wellness’. Estos galardones celebran proyectos visionarios que impulsan una transformación económica sostenible y, en la edición de 2025, subrayan la necesidad de conservar los recursos y la durabilidad a largo plazo.
“El sistema de ducha con termostato impresiona por su armoniosa combinación de materiales sostenibles y diseño estético. Destaca especialmente el uso de aluminio reciclable de alta calidad, que minimiza el consumo de recursos. Alu+ sienta nuevas bases al combinar la conciencia medioambiental con el confort en el baño”. Con estas palabras ha calificado el jurado de los galardones al producto de Ideal Standard.
Fabricado con un 84% de aluminio reciclado y totalmente libre de cromo y níquel, este sistema integra una avanzada tecnología de ahorro de agua. En concreto, los limitadores de caudal minimizan el consumo de agua a sólo 8 l/min para la teleducha y 12 l/min para el rociador.
La colección se creó siguiendo el enfoque EcoLogic de Ideal Standard para el desarrollo de productos sostenibles, que integra prácticas ecológicas en todas las fases del ciclo de vida de un producto. Esta estrategia se centra en reducir las emisiones de CO₂ y los residuos, conservar la energía y el agua, mejorar la higiene y proteger a los usuarios vulnerables.
Ahora, como parte de la sólida cartera de marcas del Grupo Villeroy & Boch, Ideal Standard asegura que intensificará aún más su compromiso con la sostenibilidad, alineándose estrechamente con los objetivos medioambientales más amplios del grupo.
Por su parte, el diseñador y arquitecto Roberto Palomba, de Palomba Serafini Associati, creador de la gama Alu+, ha comentado: “Ahora más que nunca, los diseñadores deben adoptar un enfoque ético y responsable, situando la sostenibilidad en el centro de su visión. El cuidado del medio ambiente no es opcional: es esencial para un futuro más consciente, armonioso y respetuoso de nuestro planeta”.
La marca afirma en un comunicado que la colección Alu+ va más allá del sistema de ducha termostática e incluye barras de belleza y soluciones de ducha adicionales. A finales de este año, la gama se ampliará con la introducción de una nueva selección de grifos y un nuevo color exclusivo, que se presentará en marzo en la feria ISH 2025 de Frankfurt.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios