El especialista alemán en materiales y sistemas de automatización para instalaciones eléctricas Jung participará en la próxima edición de Matelec con dos espacios (estands 6D02 y 6N06), en los que mostrará su solución domótica para el hogar conectado, Jung Home, abierto a otros estándares del mercado para la IoT (internet de las cosas, por sus siglas en inglés), como DALI 2, para el control de iluminación, los comandos por voz de Amazon Alexa y Google Assistant, además de nuevos diseños, colores y mecanismos eléctricos seguros y sostenibles.
Jung desplegará en Matelec su gama de soluciones innovadoras dirigidas a los sectores residencial, comercial y terciario, pero sin perder de vista a los profesionales de la instalación, la arquitectura, ingeniería e interiorismo. Como exponente de su compromiso con el hogar conectado, el fabricante alemán mostrará en Matelec la ampliación de Jung Home, su sistema de automatización residencial inalámbrico mediante Bluetooth Mesh que no requiere cableados ni obras.
Se trata del nuevo Jung Home gateway, un dispositivo que transforma radicalmente la interacción con la domótica del hogar al integrar otras plataformas de la IoT (Internet of Things o internet de las cosas, en español), como Samsung SmartThings, mediola o wibutler, ofreciendo una experiencia de hogar inteligente total, accesible y eficiente. El sistema, que también permite utilizar asistentes de voz como Amazon Alexa o Google Assistant y aplicaciones para smartphones para controlar dispositivos inteligentes, podrá verse en los estands de la marca en Matelec (6D02 y 6N06).
Otra de las grandes apuestas de Jung en Matelec es la incorporación de nuevos materiales sostenibles en su línea de marcos y placas de diseño. Estos productos, pertenecientes a las series A CREATION, A 550 y A FLOW, están fabricados en un 95% con materiales reciclados, reforzando así el compromiso de la empresa con el respeto por el medio ambiente.
Entre las novedades más destacadas en cuanto a diseño, se encuentra la ampliación del popular interruptor de palanca LS 1912, que ahora está disponible en los 63 colores de la paleta Les Couleurs Le Corbusier. A su vez, la serie LS 1912 también ha evolucionado tecnológicamente al incorporar la funcionalidad de pulsador KNX, lo que la convierte en una solución inteligente y versátil en la gestión de edificios.
En esta línea, Jung continúa su apuesta por la seguridad en la automatización de edificios con KNX Secure, que garantiza una comunicación encriptada en todas las instalaciones conectadas. “Somos proveedores integrales de instalaciones KNX seguras, lo que significa que garantizamos la seguridad desde la instalación hasta el uso diario en edificios inteligentes”, afirman fuentes de la marca. En este sentido, Jung ha implementado esta tecnología en una amplia gama de sus productos, incluyendo los pulsadores y controladores de estancia F40 y F50, ambos compatibles con KNX Secure.
Además, la seguridad en los edificios conectados se complementa con soluciones como el nuevo Smart Visu Server, que destaca por su diseño simplificado y su compatibilidad con KNX Secure. “El procesador de alta potencia del Smart Visu Server acelera la puesta en funcionamiento de los sistemas, permitiendo un control eficiente y rápido”, explican desde la empresa. El servidor ha sido mejorado con un software back-end optimizado que facilita la búsqueda, la copia de plantillas y otras funciones clave.
Asimismo, el actuador de persianas Jung Home mini ofrece control manual y automático de persianas, stores y toldos, con la posibilidad de programar horarios y escenas. También llama la atención el nuevo cargador USB PD 60, capaz de proporcionar una carga rápida de hasta 60 vatios, lo que lo convierte en una opción versátil y práctica para los usuarios.
Por último, la marca también ha dado un paso importante en la integración de interfaces con el lanzamiento de su nueva interface KNX DALI 2 Colour, que facilita la comunicación entre sistemas de iluminación y otros dispositivos mediante una encriptación segura. “Gracias a la nueva interface DALI 2 Colour, es posible integrar de manera segura la iluminación en un sistema KNX, proporcionando mayor control y flexibilidad”, subrayan en Jung.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios