El 26 de septiembre tuvo lugar el fallo del Premio TFM y TFG/Textos de investigación del curso 2023-2024 del Foro Cerámico Hispalyt, dirigido a estudiantes de arquitectura, estudiantes de postgrado, arquitectos o profesores, para Trabajos Fin de Máster (TFM) y para Trabajos Fin de Grado (TFG) o Textos de investigación relacionados con el ladrillo cara vista, presentados en los cursos 2023-2024 o 2022-2023.
El plazo límite para la presentación de los trabajos fue el 13 de septiembre y se recibieron 10 en la categoría TFM y ninguno en la categoría TFG/Textos.
El jurado estuvo compuesto por arquitectos de reconocido prestigio, como José María de Lapuerta, del estudio de arquitectura De Lapuerta + Campo arquitectos, y Ara González, del estudio Primitivo González |e.G.a, además de Enrique Sanz, director de la revista conarquitectura, y Francisco Rodríguez, vicepresidente de Hispalyt, en sustitución del presidente de la asociación.
El Premio TFM y TFG/Textos estaba dotado con un premio de 1.000 euros en la categoría TFM y con un premio de 500 euros en la categoría TFG/Textos. No obstante, la categoría TFG quedó desierta, al no recibir los cinco proyectos mínimos exigidos en las bases. El jurado acordó otorgar un premio de 1.000 euros, un accésit de 500 euros y una mención sin dotación económica en la categoría TFM.
Tras una larga deliberación, el fallo del jurado ha sido el siguiente:
El Foro Cerámico organizará un acto público, que se prevé que tenga lugar en noviembre de 2024, en el que se entregarán los premios y diplomas acreditativos a los autores de los trabajos ganadores y mencionados, tanto de los premios locales y nacional del concurso de proyectos, como del Premio TFM-TFG.
Además, se dará a conocer el libro digital con las actividades del Foro Cerámico del 2024-2025, que incluirá las imágenes de al menos los proyectos ganadores y mencionados en el Concurso de Proyectos.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios