Vicaima ha sido la empresa seleccionada para suministrar las puertas de interior del nuevo centro de Ciencia y Tecnología de la Universidad Politécnica Mohammed VI (UM6P). En las salas de aula, pasillos, halls y espacios comunes, se implementaron varias soluciones de la marca con el objetivo de crear un entorno de estudio ideal, en línea con el concepto básico del proyecto: geometrías rectilíneas y funcionales que enfatizan la estética sin olvidar la comodidad.
Para responder a esta demanda, se ha integrado una multitud de soluciones Portaro -conjunto que incorpora la puerta, el cerco y los accesorios en una sola pieza- y, en especial, Portaro Inverse, concepto que permite incorporar la puerta enrasada con los tapajuntas o paneles, creando una superficie rectilínea y continua.
Por tratarse de un proyecto educativo, la protección cortafuego es esencial y está garantizada por las soluciones Portaro FD30 y FD30 Doble Acción, esta última diseñada para favorecer la fácil circulación entre los espacios. El confort y la concentración también fueron tenidos en cuenta, con la aplicación de las protecciones cortafuego y acústicas Portaro FD30 AC33dB y EI30 AC35dB Inverse, que garantizan un aislamiento acústico de hasta 33 y 35 decibelios respectivamente.
En las zonas comunes, algunas soluciones incluyen vidrieras, que permiten la entrada de luz natural -factor que, según se ha demostrado científicamente, influye en el aprendizaje- en un proyecto arquitectónico único, cuyo patio central garantiza la iluminación y ventilación de todos los espacios.
En cuanto a los revestimientos, la elección recayó en la sobriedad, alta resistencia y durabilidad de Dekordor HD Colours Ceniza Volcanic.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios