Deceuninck, empresa especializada soluciones sostenibles para puertas y ventanas en Europa, que cumple cuatro décadas en España, anuncia la incorporación de Antonio Domínguez como nuevo responsable de Proyectos y Prescripción para los mercados de España y Portugal. Al frente de esta área, su principal objetivo será desarrollar el canal de prescripción dentro de la compañía y seguir dotando al producto y a la marca de proyección y reconocimiento en el sector del cerramiento.
Los exigentes estándares en innovación de Deceuninck —encabezada por la ThermoFibra y Forthex— y su sólida política de sostenibilidad aportan un valor añadido clave en dicha proyección, aseguran desde la compañía. En palabras de Domínguez, “mi intención es aprovechar estos activos y posicionarlos con fuerza en el canal. Los valores de Deceuninck, una empresa fuerte, sostenible y con una larga trayectoria en el sector, están alineados con los míos, y el desafío de incorporarme al equipo me resulta atractivo y motivador”.
Nacido en Madrid y residente en Barcelona desde 1999, Domínguez es licenciado en Derecho por la Universidad Ramón Carande y máster en Dirección y Administración (Gestión de Marketing) por la EADA Business School, titulaciones a las que se une su formación específica en Passivhaus (certificado de Funciones del herraje en cerramiento y Tradesperson, Técnico de ejecución de obra).
A lo largo de su trayectoria profesional, Domínguez ha trabajado tanto para el negocio familiar, donde adquirió competencias de forma transversal en distintas áreas (atención al cliente, compras, organización de equipos, etc.), como, ya en Barcelona, para empresas multinacionales de diferentes sectores, en las que pudo completar su experiencia dirigida al cliente con un enfoque totalmente distinto. Así, ha formado parte de compañías como Griesser España, INDALSU S.L. e inmaybyciare, de la que fue presidente del Consejo Asesor. Además, fue cofundador del Grupo Prescripción s. XXI, grupo independiente de profesionales apasionados por la Arquitectura y el Interiorismo, y defensores de una forma de prescribir profesional y ética.
Domínguez identifica como una constante en su trayectoria profesional “la motivación por nuevos retos y el aprendizaje continuo, afrontando el trabajo por objetivos con una actitud enérgica, positiva y constructiva”. Entre sus valores se encuentran la proactividad y el poner pasión e ilusión en todos los proyectos que emprende, siempre rodeado de un equipo de compañeros fiables y en un entorno de honestidad. Una marca personal reconocible que, afirma, “conservo e intento mejorar a base de interactuar con compañeros del sector en diferentes escenarios en el campo de los eventos, ferias y actividades de relaciones públicas”.
En palabras del director comercial de Deceuninck, Raúl Alcaina, “con la incorporación de Antonio reforzamos nuestra presencia en el mercado ibérico de la ventana para alcanzar las metas que nos hemos fijado para los próximos años”. Giorgio Grillo, director general, añade: “En Deceuninck nos caracterizamos por innovar para lograr nuestros objetivos, tanto en materiales como en la forma en que nos aproximamos al mercado. Con Antonio en el equipo, seguiremos innovando”.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios