Suscríbete
Suscríbete
Durante su trayectoria, ha trabajado para el negocio familiar y para compañías multinacionales

Antonio Domínguez, nuevo responsable de Proyectos y Prescripción de Deceuninck Iberia

Antonio Domiìnguez Deceuninck 2
Deceuninck Iberia nombra a Antonio Domínguez como nuevo responsable de Proyectos y Prescripción. FOTO: Deceuninck Iberia
|

Deceuninck, empresa especializada soluciones sostenibles para puertas y ventanas en Europa, que cumple cuatro décadas en España, anuncia la incorporación de Antonio Domínguez como nuevo responsable de Proyectos y Prescripción para los mercados de España y Portugal. Al frente de esta área, su principal objetivo será desarrollar el canal de prescripción dentro de la compañía y seguir dotando al producto y a la marca de proyección y reconocimiento en el sector del cerramiento. 

 

Los exigentes estándares en innovación de Deceuninck —encabezada por la ThermoFibra y Forthex— y su sólida política de sostenibilidad aportan un valor añadido clave en dicha proyección, aseguran desde la compañía. En palabras de Domínguez, “mi intención es aprovechar estos activos y posicionarlos con fuerza en el canal. Los valores de Deceuninck, una empresa fuerte, sostenible y con una larga trayectoria en el sector, están alineados con los míos, y el desafío de incorporarme al equipo me resulta atractivo y motivador”.

 

Nacido en Madrid y residente en Barcelona desde 1999, Domínguez es licenciado en Derecho por la Universidad Ramón Carande y máster en Dirección y Administración (Gestión de Marketing) por la EADA Business School, titulaciones a las que se une su formación específica en Passivhaus (certificado de Funciones del herraje en cerramiento y Tradesperson, Técnico de ejecución de obra). 

 

A lo largo de su trayectoria profesional, Domínguez ha trabajado tanto para el negocio familiar, donde adquirió competencias de forma transversal en distintas áreas (atención al cliente, compras, organización de equipos, etc.), como, ya en Barcelona, para empresas multinacionales de diferentes sectores, en las que pudo completar su experiencia dirigida al cliente con un enfoque totalmente distinto. Así, ha formado parte de compañías como Griesser España, INDALSU S.L. e inmaybyciare, de la que fue presidente del Consejo Asesor. Además, fue cofundador del Grupo Prescripción s. XXI, grupo independiente de profesionales apasionados por la Arquitectura y el Interiorismo, y defensores de una forma de prescribir profesional y ética.
 

Domínguez identifica como una constante en su trayectoria profesional “la motivación por nuevos retos y el aprendizaje continuo, afrontando el trabajo por objetivos con una actitud enérgica, positiva y constructiva”. Entre sus valores se encuentran la proactividad y el poner pasión e ilusión en todos los proyectos que emprende, siempre rodeado de un equipo de compañeros fiables y en un entorno de honestidad. Una marca personal reconocible que, afirma, “conservo e intento mejorar a base de interactuar con compañeros del sector en diferentes escenarios en el campo de los eventos, ferias y actividades de relaciones públicas”.

 

En palabras del director comercial de Deceuninck, Raúl Alcaina, “con la incorporación de Antonio reforzamos nuestra presencia en el mercado ibérico de la ventana para alcanzar las metas que nos hemos fijado para los próximos años”. Giorgio Grillo, director general, añade: “En Deceuninck nos caracterizamos por innovar para lograr nuestros objetivos, tanto en materiales como en la forma en que nos aproximamos al mercado. Con Antonio en el equipo, seguiremos innovando”.

Comentarios

Gres Aragon SELENE CREMA 60x120
Gres Aragon SELENE CREMA 60x120
Gres Aragón

Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.

Unnamed
Unnamed
Construmat

Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.

DSF6591
DSF6591
Cevisama

El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.

NDP CJVR 02
NDP CJVR 02
Sodeca

El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.

Bizcaia 02
Bizcaia 02
Gabarro Egger

De esta gama, la marca incorpora 44 colores en stock, distribuidos en 66 referencias, además de ofrecer distintos modelos de este producto.

Genebre Industrial Line ISH Frankfurt 2023
Genebre Industrial Line ISH Frankfurt 2023
Genebre Genwec

El grupo contará con dos estands diferenciados: uno para su línea hidrosanitaria e industrial (Genebre: hall 9.1, estand C17) y otro para la línea de grifería y de colectividades (Genebre/Genwec: hall 3.0, estand C31).

Panasonic ISH 2025
Panasonic ISH 2025
Panasonic ISH

La marca también estará presente en el Festival ISH 2025, en el estand D50Q, situado en el hall 6.1, un evento especialmente dirigido a jóvenes profesionales. 

ISH 2023 Kaldewei 01 Stand29
ISH 2023 Kaldewei 01 Stand29
Kaldewei ISH

La compañía alemana estará en el pabellón 3.1, estand C41, situado en la ciudad alemana de Frankfurt, del 17 al 21 de marzo.

MIAD
MIAD
Deceuninck

La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro. 

Revista CIC
NÚMERO 599 // Febrero 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA