Deceuninck, empresa especializada soluciones sostenibles para puertas y ventanas en Europa, que cumple cuatro décadas en España, anuncia la incorporación de Antonio Domínguez como nuevo responsable de Proyectos y Prescripción para los mercados de España y Portugal. Al frente de esta área, su principal objetivo será desarrollar el canal de prescripción dentro de la compañía y seguir dotando al producto y a la marca de proyección y reconocimiento en el sector del cerramiento.
Los exigentes estándares en innovación de Deceuninck —encabezada por la ThermoFibra y Forthex— y su sólida política de sostenibilidad aportan un valor añadido clave en dicha proyección, aseguran desde la compañía. En palabras de Domínguez, “mi intención es aprovechar estos activos y posicionarlos con fuerza en el canal. Los valores de Deceuninck, una empresa fuerte, sostenible y con una larga trayectoria en el sector, están alineados con los míos, y el desafío de incorporarme al equipo me resulta atractivo y motivador”.
Nacido en Madrid y residente en Barcelona desde 1999, Domínguez es licenciado en Derecho por la Universidad Ramón Carande y máster en Dirección y Administración (Gestión de Marketing) por la EADA Business School, titulaciones a las que se une su formación específica en Passivhaus (certificado de Funciones del herraje en cerramiento y Tradesperson, Técnico de ejecución de obra).
A lo largo de su trayectoria profesional, Domínguez ha trabajado tanto para el negocio familiar, donde adquirió competencias de forma transversal en distintas áreas (atención al cliente, compras, organización de equipos, etc.), como, ya en Barcelona, para empresas multinacionales de diferentes sectores, en las que pudo completar su experiencia dirigida al cliente con un enfoque totalmente distinto. Así, ha formado parte de compañías como Griesser España, INDALSU S.L. e inmaybyciare, de la que fue presidente del Consejo Asesor. Además, fue cofundador del Grupo Prescripción s. XXI, grupo independiente de profesionales apasionados por la Arquitectura y el Interiorismo, y defensores de una forma de prescribir profesional y ética.
Domínguez identifica como una constante en su trayectoria profesional “la motivación por nuevos retos y el aprendizaje continuo, afrontando el trabajo por objetivos con una actitud enérgica, positiva y constructiva”. Entre sus valores se encuentran la proactividad y el poner pasión e ilusión en todos los proyectos que emprende, siempre rodeado de un equipo de compañeros fiables y en un entorno de honestidad. Una marca personal reconocible que, afirma, “conservo e intento mejorar a base de interactuar con compañeros del sector en diferentes escenarios en el campo de los eventos, ferias y actividades de relaciones públicas”.
En palabras del director comercial de Deceuninck, Raúl Alcaina, “con la incorporación de Antonio reforzamos nuestra presencia en el mercado ibérico de la ventana para alcanzar las metas que nos hemos fijado para los próximos años”. Giorgio Grillo, director general, añade: “En Deceuninck nos caracterizamos por innovar para lograr nuestros objetivos, tanto en materiales como en la forma en que nos aproximamos al mercado. Con Antonio en el equipo, seguiremos innovando”.
El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Pedro Fernández Alén, recuerda que son necesarios unos 700.000 trabajadores en el sector.
En la mayoría de las empresas que han respondido la encuesta de sentimiento económico de Cepco, la cartera de pedidos prevista para los tres próximos meses tiende a mantenerse, en un 64%, o aumentar, en un 24%.
Se realiza una intervención “invisible” para respetar la arquitectura del autor.
La Unidad de Robótica y Automatización del centro tecnológico ha abierto sus laboratorios y ha apoyado a los investigadores participantes en la iniciativa para sus desarrollos.
La colaboración combina la innovadora tecnología de conectores de Wieland con la amplia gama de productos de ABB.
Se han utilizado los suelos laminados de gran formato de la referencia Roble Alaska, de la nueva colección de la marca, Stream Nature.
Ambient Intelligence se centra en el desarrollo de espacios inteligentes que reaccionan y se adaptan a la presencia y necesidades cambiantes de las personas.
El diseño de estos mecanismos está inspirado en las raíces del diseño de principios de siglo XX, algo que se pone de manifiesto en sus formas geométricas simples, sin necesidad de ornamentos, creadas en base a una función práctica sin renunciar a la estética.
El sistema propuesto por Airmagic se basa en la radiación de rayos infrarrojos sobre las personas cercanas, por lo que, para calentarse y disfrutar de una sensación térmica agradable, se debe dirigir el calor de forma correcta.
Comentarios