Del 21 al 23 de mayo, Construmat celebra su 23ª edición con la participación del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC). El COAC contará con un estand dedicado al Congreso de la UIA, que se celebrará en Barcelona en 2026, y organiza una serie de diálogos constructivos en torno a la salud y la sostenibilidad.
El estand del Colegio de Arquitectos quiere dar a conocer la propuesta de comisariado del Congreso Mundial de Arquitectura de la UIA Barcelona 2026. Bajo el título ‘Becoming. Architectures for a planet in transition’, el proyecto analizará la capacidad de la arquitectura para transformar la realidad a través del tiempo. Asimismo, el estand pondrá en valor el alquiler de los espacios de las sedes del COAC.
Durante los días que dura el salón de la construcción, el COAC presenta una serie de diálogos constructivos que ponen el foco en la sostenibilidad y la salud, con clara voluntad didáctica.
En el ámbito de la sostenibilidad y la adaptación al clima y el territorio, se celebrarán 3 diálogos sobre criterios de rehabilitación, construcción en madera y sistemas constructivos masivos. Un total de ocho estudios de arquitectura nos explicarán cómo se enfrentan, a través de su obra, a las diferentes estrategias constructivas.
En el área de la salud y la arquitectura, se tratarán temas que van desde la accesibilidad hasta la calidad del aire interior, pasando por la salubridad, descarbonización y eficiencia energética.
El COAC aprovechará el escenario de Construmat para ofrecer un homenaje a Jaume Duró, fallecido el pasado 16 de marzo. Dirigió todas las instituciones de arquitectura a nivel profesional: desde el COAC y el CSCAE hasta la UIA y el ACE-CAE. El acto de recuerdo se realizará el 23 de mayo.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios