Saint-Gobain PAM, en su compromiso con el desarrollo sostenible y la economía circular, incluye PAM Urbital en su portfolio de productos de fundición dúctil. La tubería destinada al transporte de aguas regeneradas, que pueden utilizarse para el riego de parques y jardines, de cultivos y el baldeo de calles. Este artículo se destaca por su particular color morado, lo que facilita la diferenciación de la red en entornos urbanos.
Esta gama de Saint-Gobain PAM es una apuesta por el desarrollo, ya que optimiza la explotación de los recursos hídricos. En el transporte y distribución del agua reutilizada se requieren conducciones seguras, robustas, perfectamente estancas, fáciles de instalar y que, además, se diferencien claramente del resto de las conducciones de agua ya presentes en el entorno urbano, como es el caso de PAM Urbital.
La tubería PAM Urbital cuenta con un revestimiento exterior Biozinalium y una capa de acabado Aquacoat, y un revestimiento interior de mortero de cemento de alto horno de elevada capacidad, buena adherencia y baja rugosidad. La gama PAM Urbital está disponible en los diámetros 150 a 600 mm.
Las tuberías de fundición dúctil de Saint-Gobain PAM son fabricadas con materiales reciclados y son 100% reciclables. Se hacen tomando en cuenta procesos pensados para reducir la huella de carbono ocasionada durante su producción.
Ante la situación de escasez de agua, hacer una mejor gestión de los recursos hídricos es fundamental. Por esta razón, aprovechar el agua residual y transformarla en agua regenerada, apta para distintos usos, es una acción que está perfectamente alineada con el compromiso que tiene Saint-Gobain PAM de seguir apostando por la economía circular.
Con el revestimiento Moso Bamboo N-durance y el suelo Moso Bamboo Prestige, la marca busca no solo innovar en soluciones arquitectónicas funcionales y estéticamente atractivas, sino también seguir siendo sostenible.
La inversión de 30 millones de euros hecha por la marca aumenta la capacidad máxima de producción en un 25% y permite fabricar suelos hasta un 30% más rápido que otras líneas.
Los fluxómetros son sistemas de descarga de agua de alta presión que se utilizan en inodoros, urinarios o grifos. Su sistema manual funciona a través de dos cámaras separadas por un diafragma, una válvula de alivio y un mecanismo de palancas.
El secretario general de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura analiza en esta entrevista en exclusiva con CIC Arquitectura y Sostenibilidad el pasado y presente del sector.
Dolores Huerta, directora del GBCE, felicita a CIC Arquitectura y Sostenibilidad por la publicación del número 600 de la revista.
Con esta alianza, Catalonia Ceramic se convierte en distribuidor oficial de Venux en Cataluña y Andorra.
Este nuevo objetivo sustituye al anterior enfoque del grupo sobre plásticos reciclados y amplía su alcance para incluir los dos materiales más utilizados por la compañía en términos de peso.
El Pacto Mundial de Naciones Unidas es una iniciativa global, pero se articula a través de las redes locales, que funcionan a nivel nacional, para poder acercar todo lo que desarrollan a la realidad de cada territorio.
“La colaboración con Gerflor ha sido clave para integrar los pavimentos en la narrativa del espacio”, explica Sara Sánchez, CEO de Dobleese Estudio e interiorista responsable del proyecto.
Comentarios