Ideal Standard, empresa especializada en soluciones para cuartos de baño y aseos, ha sido galardonada por partida triple en los premios iF Design Award 2024 por sus nuevas gamas de productos: Solos, La Dolce Vita y Alu+. Las innovadoras colecciones han sido creadas por el renombrado diseñador y jefe de Diseño de Ideal Standard, Roberto Palomba.
Los galardones se concedieron en el marco del prestigioso iF International Forum Design, que reconoce la excelencia en el diseño y la innovación en diversos sectores. Los premios se crearon en 1954 y las candidaturas son evaluadas por un jurado independiente de expertos en función de criterios como la calidad del diseño, la innovación, la funcionalidad y el impacto medioambiental. Este año, el concurso ha recibido casi 11.000 candidaturas de 72 países, lo que pone de manifiesto su alcance e importancia mundiales.
Al recibir estos galardones, Jan Peter Tewes, consejero delegado de Ideal Standard, ha declarado: “Estamos encantados de recibir tres iF Design Awards, que subrayan nuestro compromiso continuo con la excelencia del diseño en la industria del baño. Estos premios reflejan nuestra dedicación a la creación de productos que no sólo mejoran el espacio de baño, sino que también enriquecen la vida de nuestros clientes a través de un diseño reflexivo y la innovación”.
Por su parte, Roberto Palomba, director de Diseño de Ideal Standard, añadió: “El diseño consiste en marcar la diferencia en la vida de las personas. Puede ser a través de la estética y el disfrute de un entorno bello. Puede ser funcional, mejorando nuestra experiencia en las rutinas diarias, o sabiendo que nuestro estilo de vida es compatible con el cuidado del planeta. Todos estos aspectos se tienen en cuenta en la creación de una colección Ideal Standard, y estoy encantado de que el jurado de iF lo haya reconocido con Solos, La Dolce Vita y Alu+”.
La primera condecoración fue concedida a Solos, una colección que presenta una combinación única integrada de lavabo y grifería, así como una gama de soluciones de ducha.
Las líneas finas y rectas y los bordes extremadamente finos confieren al lavabo un aspecto ingrávido, mientras que la grifería totalmente integrada completa el aspecto puro y sin juntas.
Los productos de ducha combinan controles intuitivos e inteligentes con una gran variedad de modos de rociado y una luz ambiental integrada, para crear una solución todo en uno que proporciona una auténtica experiencia de spa. Fabricado con materiales pioneros y repleto de tecnologías avanzadas, Solos ofrece comodidad moderna y lujo cotidiano en el cuarto de baño.
La siguiente en recibir el reconocimiento del jurado fue la colección La Dolce Vita, una gama que refleja la discreta elegancia del relajado estilo de vida italiano. Esta nueva serie, que se lanzará a finales de este año, ofrece soluciones para todo el cuarto de baño, desde lavabos, inodoros, bidés y bañeras hasta grifos monomando, productos para la ducha y accesorios.
La estética de La Dolce Vita se equilibra entre formas geométricas y formas inspiradas en la naturaleza. Los elementos clásicos de diseño cónico y los bordes curvados separan con elegancia los productos de la multitud.
La gama Alu+ de productos de ducha y barras de belleza ha sido la tercera colección premiada. Durante su desarrollo, se dio prioridad a la sostenibilidad, fabricada a partir de aluminio reciclable de alta calidad, con un 84% de contenido reciclado. La gama está totalmente exenta de cromo y níquel e incluye tecnología de ahorro de agua que ayuda a reducir el consumo sin sacrificar la comodidad.
La practicidad es fundamental, motivo por el cual esta gama incluye estantes de almacenamiento y barras de belleza a juego, con espejos y otras soluciones de almacenamiento. Además, Alu+ está disponible en tres acabados de bajo brillo: Silk Black, Rosé y Silver.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios