Al pasear de madrugada por cualquier gran ciudad y alzar la vista es posible que todavía hoy encontremos edificios de oficinas con plantas enteras iluminadas. ¿Está todo el equipo trabajando a pleno rendimiento en mitad de la noche? Seguro que no. En ese edificio se está malgastando energía. En ese sentido, los controles de iluminación que ofrece el fabricante alemán B.E.G. permiten mejorar la eficiencia y reducir los costes energéticos en los espacios de trabajo.
Los sistemas de automatización de edificios no solo son rentables desde el punto de vista medioambiental o de generación de valor, sino también en cuanto a reducción de costes. Solo en el ámbito del consumo energético en iluminación, se pueden obtener ahorros de hasta el 80%.
Por otra parte, las empresas que los implementan constatan que su aplicación mejora el modo en que las personas se relacionan con su entorno e influye en positivo en sus actividades laborales.
Las soluciones para controlar la iluminación en los espacios de trabajo diseñados por B.E.G. aportan distintas funciones, entre las que destacan la capacidad de regular tanto la cantidad como la intensidad de luz en función del aporte de luz natural, de la presencia de las personas y/o de las necesidades específicas que requieran las tareas que se desarrollan en cada espacio.
La CNC, Cepco y Unesid aseguran que, si bien es pronto para evaluar el impacto concreto de estas medidas, la decisión tomada por la Administración Trump podría afectar la competitividad de las exportaciones españolas en varios sectores clave.
La Comisión del Centenario de la Exposición Internacional de 1929 ha sido informada de los proyectos arquitectónicos ganadores encargados de diseñar las tres primeras grandes actuaciones de remodelación del recinto, tras la decisión del jurado.
Este sistema proporciona información detallada sobre el ahorro económico, el plazo de amortización de la instalación y las emisiones de CO2 evitadas en cada caso particular.
En la actualidad, las reformas buscan tanto transformar los espacios y aumentar el confort y bienestar de los habitantes como lograr un hogar más sostenible y eficiente.
Comentarios