Con el proyecto Cers-Up, el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-Aice) propone el desarrollo de composiciones cerámicas hipocarbónicas que incorporen un alto contenido de residuos para poder reducir el impacto ambiental. Para ello, y entre otros aspectos, estudiarán composiciones de tonalidades claras que permitan reducir la temperatura superficial del pavimento cerámico, y así contribuir a reducir el efecto isla de calor en las ciudades. Su destino será la fabricación de un pavimento cerámico permeable (SUDS).
Estas composiciones cerámicas hipocarbónicas requerirán nuevas formulaciones que se llevarán a cabo con vistas a reducir las emisiones de CO2 asociadas a la fabricación del pavimento permeable. Su definición también atenderá a los principios de la economía circular: se intentará que contengan el mayor porcentaje posible de material reciclado e impliquen un menor consumo de materias primas vírgenes.
Además, se procederá a validar las características técnicas del pavimento cerámico permeable fabricado con el empleo de las nuevas composiciones, que deberán responder a los requerimientos exigidos para este uso en el espacio urbano.
Por otra parte, Cers-Up está vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, concretamente al ODS 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles y al ODS 12: Producción y consumo responsable. Además, cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana a través de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios