La empresa belga Deceuninck, especializada en la fabricación de perfiles de PVC para puertas y ventanas de alta eficiencia energética, ofrece un amplio portfolio de soluciones para contribuir a la eficiencia energética de las viviendas. Las ventanas son uno de los elementos fundamentales en el aislamiento térmico y acústico de cualquier vivienda y que, como componentes de la fachada, junto a la cubierta, forman parte de la envolvente térmica del edificio.
Las ventanas deben contar con bajos valores de transmitancia térmica para conseguir un óptimo aislamiento respecto a la temperatura exterior, garantizar una baja permeabilidad del aire y una alta estanqueidad al agua para evitar filtraciones. Con estas características contribuyen a lograr una mayor eficiencia energética dentro de la vivienda.
Cuando hablamos de aislamiento térmico, no solo debemos pensar en las bajas temperaturas del invierno, sino también en las, cada vez más frecuentes, olas de calor. Las altas temperaturas en períodos sostenidos en el tiempo, incluso fuera de la temporada de meses de verano, influyen directamente en la salud de las personas.
A causa de la frecuencia de estos episodios de temperaturas extremas en España, la preocupación por mantener el ahorro en las facturas de suministros gracias a la eficiencia energética ha ido aumentando. Por eso, es vital invertir en un correcto aislamiento.
El perfil Elegant Infinity ThermoFibra representa el último concepto en ventanas y es una de las novedades más recientes de Deceuninck. El modelo combina el diseño y la sostenibilidad con la máxima resistencia y eficiencia. Presenta el marco reforzado Forthex con hoja de ThermoFibra gracias a la cual se reduce el peso del cerramiento hasta en un 30%, y una junta central para obtener mejor rendimiento ante las condiciones climáticas adversas.
Además, su diseño minimalista aporta un acabado adecuado para múltiples aplicaciones gracias a sus líneas y junquillo recto. Este perfil consigue minimizar el impacto climático dentro del hogar convirtiendo a éste en un espacio más sostenible y eficiente.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios