Isopan ha desarrollado un innovador sistema de fachada ventilada, ADDWind, que permite incorporar todo tipo de revestimientos aportando máxima libertad creativa y una funcionalidad eficiente en la envolvente de edificios de cualquier tipología. Se trata de una propuesta de construcción en seco que puede incorporar paneles sándwich de lana de roca o poliuretano, según las prestaciones aislantes necesarias en el proyecto.
Las envolventes de los edificios, y especialmente sus fachadas deben crecer en sus requerimientos técnicos y estéticos. Una de las tipologías de envolvente que logra cumplir con las exigencias arquitectónicas en términos de sostenibilidad, seguridad, protección y diseño es la fachada ventilada.
Así ocurre con el nuevo sistema ADDWind de Isopan: “Una propuesta que garantiza un equilibrio positivo entre ahorro y eficiencia energética, aporta coherencia con el ciclo de vida de los materiales y permite la aplicación de infinitas opciones de diseño en el revestimiento exterior del edificio”, según explican desde Isopan.
ADDWind representa un tipo de sistema constructivo que se caracteriza por la presencia de una cámara ventilada entre el muro perimetral del edificio y el revestimiento exterior, instalada mediante el sistema de anclaje mecánico.
La estructura de la fachada ventilada ADDWind consiste en:
Centro Juvenil Sputnik con sistema de fachada ADDWind con revestimiento de madera. Foto: Jordi Canosa.
• Es un sistema de construcción en seco. Todas las soluciones ADDWind se instalan sin el uso de selladores, colas, morteros o yesos. En consecuencia, el uso de agua en la obra se reduce, y los tiempos de fraguado y endurecimiento ya no son necesarios. Esto también supone mayor facilidad de instalación por lo que, los tiempos de ejecución en obra se reducen.
Esta prestación se incrementa más en caso de que se opte con poliuretano pues podrá contar con la tecnología Leaf. Ésta mejora el rendimiento térmico del material aislante y reduce el valor de conductividad térmica de la espuma de poliuretano estándar, reduciendo la pérdida de calor de hasta un 20%.
ADDWind no solo resuelve los requerimientos técnicos que se exigen a la fachada del edificio, sino que también permite una amplia gama de soluciones personalizadas para el revestimiento exterior.
Entre los materiales que pueden anclarse al sistema de fachada ventilada, figuran: laminado compacto de alta presión o HPL, compuestos porcelánicos y cuarzo, piedra, cerámica, terracota, composite, madera, mallas metálicas flexibles, deployé, fibrocemento o poliéster. Según el material elegido y en función de sus dimensiones, señalan desde Isopan que empleará un sistema de fijaciones u otro.
Esta variedad aportará más valor estético y más versatilidad a la hora de adaptarse a las necesidades de apariencia de cada proyecto arquitectónico, pero también, según la opción elegida, también aumentará las capacidades térmicas y acústicas de la fachada.
Combinando personalización y prestaciones, la fachada ventilada ADDWind diseñada por Isopan es apta para instalarse en diferentes tipologías de edificios. Se puede utilizar no solo para la construcción de nuevos edificios, sino también para llevar a cabo intervenciones de rehabilitación en edificios existentes, gracias a que la solución en cuestión permite ser instalada en varias tipologías de subestructuras.
ADDWind es la una innovación tecnológica que pertenece a la nueva familia Addmira de Isopan que pretende dar un salto en el empleo del panel sándwich tradicionalmente en entornos industriales, a su uso en la arquitectura contemporánea.
Este material 100% libre de plomo destaca por su flexibilidad y resistencia, gracias a su composición de poliisobutileno (PIB) reforzada con una malla de aluminio.
Estos revestimientos permiten reproducir el aspecto ultrarrealista del embaldosado con murales de PVC con una técnica de impresión digital texturizada en 3D, sin necesidad de obras.
La propuesta 'Internalities: Architectures for Territorial Equilibrium' ha sido seleccionada como resultado de un concurso de proyectos con intervención de un jurado.
En una reunión, le han indicado las palancas necesarias para potenciar la descarbonización a través de la electrificación en el ámbito de la generación de energía eléctrica, en el incremento de la demanda y en lo relativo a los procedimientos de acceso y conexión.
La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado hace un llamamiento a las administraciones públicas para que incorporen de forma decidida criterios de sostenibilidad en los pliegos de condiciones de sus licitaciones.
La Unión de Empresas Siderúrgicas valora positivamente el Plan de Acción para el Acero y los Metales presentado por la Comisión Europea, pero incide en la importancia de implementarlo de manera inmediata.
Con el revestimiento Moso Bamboo N-durance y el suelo Moso Bamboo Prestige, la marca busca no solo innovar en soluciones arquitectónicas funcionales y estéticamente atractivas, sino también seguir siendo sostenible.
La inversión de 30 millones de euros hecha por la marca aumenta la capacidad máxima de producción en un 25% y permite fabricar suelos hasta un 30% más rápido que otras líneas.
Los fluxómetros son sistemas de descarga de agua de alta presión que se utilizan en inodoros, urinarios o grifos. Su sistema manual funciona a través de dos cámaras separadas por un diafragma, una válvula de alivio y un mecanismo de palancas.
Comentarios