Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Griptop: la última innovación en seguridad vial de Saint-Gobain PAM

[PAM] Griptop
Aproximadamente 10 años de ensayos realizados en laboratorio y ocho años en carreteras reales confirman la eficacia y durabilidad del novedoso revestimiento Griptop. Foto://Saint-Gobain PAM
|

Saint-Gobain PAM, empresa referente en soluciones de fundición dúctil, no solo destaca por las excepcionales prestaciones de sus tuberías, accesorios y válvulas, sino por la calidad e innovación de sus registros y rejillas, buscando siempre ofrecer al mercado productos de gran calidad que aporten al entorno mejoras en las soluciones constructivas tradicionales. 

 

Este es el caso de Griptopun nuevo revestimiento antideslizante para tapas de registro, diseñado para mejorar la seguridad de los motociclistas o ciclistas que transitan por vías con alto riesgo de deslizamiento o derrape. Lo que contribuye a aumentar la seguridad en las carreteras, especialmente en aquellas áreas en las que este tipo de conductores corren el riesgo de perder el control de la conducción si se instalan registros habituales con una menor resistencia al deslizamiento. 

Griptop 2
Griptop. Foto://Saint-Gobain PAM

Mejora del agarre

El revestimiento Griptop está compuesto por áridos (cuidadosamente seleccionados) que cubren la superficie externa de la tapa, que a su vez ha sido recubierta con una resina ultra resistente. Esto hace que la tapa mejore el agarre de los neumáticos, percibiéndose y comportándose así como una parte más del aglomerado. Lo que de manera inconsciente genera confianza al conductor para transitar sobre ella y evitar esquivarla, reduciendo -gracias a sus prestaciones antideslizantes- el riesgo de accidentes. 

 

Saint-Gobain PAM comercializa actualmente el revestimiento Griptop en su registro para tráfico intenso Pamrex D400, producto que se caracteriza por su eficacia y alta resistencia frente a las condiciones de tráfico más severas. Se recomienda la instalación de Pamrex Griptop específicamente en zonas urbanas o rurales con áreas de frenado, en cruces, rotondas, curvas, cambios de dirección, entre otras. Donde exista riesgo de deslizamiento o puntos negros.

 

Comentarios

Foto1
Foto1
CNC FLC

Pedro Fernández Alén, presidente de la CNC, ha asegurado: “La vivienda no debe usarse como arma política arrojadiza, pues es el principal reto que encaramos como sociedad. Toca dejar de lado los intereses partidistas para desbloquear la Ley del Suelo”.

Guía clima y electronoticias
Guía clima y electronoticias
Climanoticias Electronoticias

Con una tirada en papel de más de 20.000 ejemplares y 140.000 envíos digitales, esta publicación se puede encontrar de manera permanente en sus respectivas páginas web, así como en las principales ferias sectoriales.

Mantenimiento impermeabilización
Mantenimiento impermeabilización
Alianza para la Seguridad y Sostenibilidad en la Edificación

La Alianza S2E afirma que las medidas que sólo pretenden regular las características individuales de los productos de construcción “son insuficientes” y solicita desarrollar un método de ensayo a gran escala para fachadas.

Foto corporativa FC
Foto corporativa FC
Victoria Ceramics Spain

Los cambios en la alta dirección de Victoria Ceramics Italia se enmarcan en el objetivo prioritario de la compañía de impulsar su División Cerámica y de afrontar los retos, presentes y futuros a los que se enfrenta el sector cerámico italiano. 

Juan velasco
Juan velasco
GCA Architects

Una entrevista a Juan Velasco, arquitecto asociado de GCA Architects, cuyo estudio es el encargado del proyecto del edificio de oficinas Smart 22@, ubicado en Barcelona.

ALBA marco doble
ALBA marco doble
ABB

La marca sostiene que la automatización y las soluciones para edificios inteligentes se posicionan como herramientas indispensables para transformar los edificios en espacios más eficientes, como exige la directiva europea.

Simon se suma a la revolución del color
Simon se suma a la revolución del color
Simon

La marca sostiene que el acabado cobre de la colección Simon 270 se fusiona perfectamente con la paleta de Mocha Mousse, ofreciendo una solución estética que trasciende la mera funcionalidad y se convierte en un elemento decorativo clave.

Logo BigMat Day
Logo BigMat Day
Simon BigMat Day

Con un estand de 12m² ubicado en N23, participará en la feria que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de marzo en el Madrid Arena.

REHAU Thomas Troeger
REHAU Thomas Troeger
Rehau

El hasta ahora CEO de Rehau Americas sustituye en el cargo a Jürgen Werner, que dejó este puesto el 31 de diciembre de 2024.

Revista CIC
NÚMERO 599 // Febrero 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA