Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Daikin apoya el “Global Cooling Pledge” lanzado en la COP28

GlobalCooling COP28
La iniciativa internacional se ha abordado con el objetivo de afrontar los retos asociados a los sistemas de climatización y su impacto en el medio ambiente y la sociedad.
|

Daikin Industries, Ltd., empresa matriz de Daikin Europe N.V., ha anunciado su apoyo al Compromiso Mundial por la Climatización que se ha lanzado durante la 28ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), una iniciativa internacional con el objetivo de abordar los retos asociados a los sistemas de climatización y su impacto en el medio ambiente y la sociedad. 

 

Los estados participantes en esta conferencia se han comprometido a dar prioridad a las prácticas de climatización sostenibles para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), garantizando al mismo tiempo el acceso a la climatización para todos. En la COP28 también se ha acordado triplicar la capacidad mundial de energía renovable y duplicar la tasa de mejora de la eficiencia energética para 2030. Además, el acuerdo sobre el compromiso que apoya los objetivos establecidos por la conferencia es uno de los resultados claves del encuentro. 

 

Respaldo de empresas privadas

El Compromiso Mundial por la Climatización, encabezado por la Coalición Cool, liderada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), y la Presidencia de los Emiratos Árabes Unidos de la COP28, pide a las empresas que aumenten su viabilidad. Sin embargo, para alcanzar los objetivos, será necesario el apoyo de las empresas privadas, las instituciones financieras y muchas otras partes interesadas de la sociedad que ayuden a los gobiernos a alcanzar una climatización sostenible.

 

Katsuyuki Sawai, director ejecutivo de RSC, Medio Ambiente Global y Relaciones Externas de Daikin, declaró: “Como empresa referente en climatización con operaciones globales, Daikin ha liderado la industria en la promoción del uso equipos Inverter de alta eficiencia y del refrigerante R32, de bajo Potencial de Calentamiento Global, en cooperación con organizaciones internacionales y otros países. Estos esfuerzos están en línea con la dirección del Global Cooling Pledge, y seguiremos ampliando estas iniciativas en todo el mundo para ayudar a alcanzar los objetivos del compromiso”.

 

Cooperación internacional

Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), se prevé que la demanda mundial de electricidad para climatización se triplique de aquí a 2050. Debido a su consumo energético y al efecto de calentamiento global, causado por la liberación de refrigerantes a la atmósfera, los equipos de climatización tienen un impacto significativo en el cambio climático, sin embargo, el acceso a la climatización es indispensable para que las personas lleven una vida saludable y segura. Dado que la necesidad de climatización es cada vez mayor, es importante promover equipos con menor impacto ambiental, manteniéndolos al mismo tiempo accesibles para todos.

 

Con este telón de fondo, el “Global Cooling Pledge” pretende aunar el compromiso y la acción internacionales para abordar las emisiones de GEI y los retos sociales asociados a los sistemas de climatización. 

 

Su objetivo es fomentar un movimiento mundial que dé prioridad a las prácticas de climatización sostenibles para mitigar el cambio climático, reducir el impacto ambiental y mejorar el bienestar de las comunidades de todo el mundo. Los estados firmantes de este compromiso deben alcanzar los siguientes objetivos:  

 

  • Comprometerse a trabajar juntos con el objetivo de reducir para 2050 las emisiones relacionadas con la refrigeración en al menos un 68% respecto a los niveles de 2022.
  • Comprometerse a trabajar juntos para apoyar una mayor penetración en el mercado de equipos de climatización altamente eficientes y tecnologías innovadoras y aumentar colectivamente el índice de eficiencia media mundial de los nuevos equipos de aire acondicionado vendidos en un 50% a más tardar en 2030 a partir de la base instalada en todo el mundo en 2022.
  • Comprometerse a ratificar la Enmienda de Kigali antes de 2024 si aún no se ha ratificado. 
  • Comprometerse a publicar un plan de acción nacional de climatización y considerar ésta al publicar un plan de acción nacional o publicar un reglamento o equivalente para 2026.
  • Comprometerse a llevar a cabo la gestión del ciclo de vida de los fluoro carburos, en particular de los bancos de HFC, si es posible, por ejemplo, a través de la Iniciativa sobre la gestión del ciclo de vida de los fluoro carburos.

 

Comentarios

ALBA marco doble
ALBA marco doble
ABB

La marca sostiene que la automatización y las soluciones para edificios inteligentes se posicionan como herramientas indispensables para transformar los edificios en espacios más eficientes, como exige la directiva europea.

Simon se suma a la revolución del color
Simon se suma a la revolución del color
Simon

La marca sostiene que el acabado cobre de la colección Simon 270 se fusiona perfectamente con la paleta de Mocha Mousse, ofreciendo una solución estética que trasciende la mera funcionalidad y se convierte en un elemento decorativo clave.

Logo BigMat Day
Logo BigMat Day
Simon BigMat Day

Con un estand de 12m² ubicado en N23, participará en la feria que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de marzo en el Madrid Arena.

REHAU Thomas Troeger
REHAU Thomas Troeger
Rehau

El hasta ahora CEO de Rehau Americas sustituye en el cargo a Jürgen Werner, que dejó este puesto el 31 de diciembre de 2024.

AM CRAYON SKY 6X24,6 ETERNIA WHITE 30X90 ETERNIA WHITE 90X90 SD
AM CRAYON SKY 6X24,6 ETERNIA WHITE 30X90 ETERNIA WHITE 90X90 SD
Keraben Ibero Metropol

En este espacio, situado en el municipio de Nules, las tres marcas del grupo —Keraben, Metropol e Ibero— presentarán sus colecciones. Además, integra lugares de encuentro entre comerciales y clientes y una tienda a disposición del particular. 

DSC 4857
DSC 4857
Eurecat

El sector de la construcción enfrenta un desafío clave: desarrollar materiales con menor impacto ambiental, adaptados a la economía circular y capaces de satisfacer las demandas globales sin comprometer los recursos de las próximas generaciones.

0. Apertura W Prague   Exterior
0. Apertura W Prague   Exterior
arquitectura hotelera

La renovación y ampliación de este hotel del siglo XIX han mantenido su característico estilo Art Noveau, incorporando todas las comodidades modernas y servicios exclusivos. 

Materiales obras
Materiales obras
Doubletrade

La firma tecnológica de soluciones analíticas DoubleTrade ha revelado su estudio ‘Análisis y evolución del sector de la construcción’, que también muestra un incremento de un 9,1% del volumen de obras ejecutadas. 

AFEC Presentacioìn informe de mercado
AFEC Presentacioìn informe de mercado
Afec

La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec) ha presentado el informe de mercado y coyuntura sectorial de la climatización y HVAC correspondiente al pasado año. 

Revista CIC
NÚMERO 599 // Febrero 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA