La Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios (Tecnifuego) ha publicado un nuevo documento elaborado por los expertos del Comité de Fabricantes de Productos de Protección Pasiva contra Incendios. El documento “Fichas de Producto de Protección Pasiva contra Incendios” es de libre descarga previo registro en la web de Tecnifuego.
El objetivo de este documento es el de ayudar a los profesionales y usuarios del sector a conocer las diferentes soluciones existentes en el campo de la protección pasiva contra incendios, así como, los requisitos técnicos y reglamentarios de aplicación.
Los productos incluidos en las fichas son los destinados a:
1. Protección estructural: pinturas reactivas, morteros y yesos, y paneles rígidos y semirrígidos. 2. Productos y sistemas de sectorización frente a un incendio: cerramientos móviles, puertas peatonales cortafuegos, cortinas cortafuegos, compuertas cortafuegos, cierres cortafuego para huecos al paso de transportadores, particiones vidriadas, franjas cortafuegos mediante placas o mortero, cierres horizontales y verticales (tabiques y techos), conductos, sellado paso de instalaciones de servicio, sellado de juntas lineales, sellado cortafuego de muros cortina, paneles sándwich con resistencia al fuego, barrera cortafuegos para fachadas ventiladas y rejillas cortafuego.
3. Productos para evitar la propagación del fuego.
Todas las fichas comparten la misma estructura con el objeto de facilitar su comprensión: se presenta una breve descripción de cada producto o solución constructiva, funcionamiento, normas de aplicación: producto o ensayo, certificación requerida y exigencia reglamentaria.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios