Jung, referente europeo en mecanismos eléctricos y en soluciones de automatización domótica e iluminación, presenta una cubierta universal y una caja de montaje en superficie para el sistema Plug&Light con las que se consigue una instalación más uniforme, al tiempo que una mayor versatilidad en lámparas de techo y colgantes.
El sistema de iluminación LED Plug&Light está basado en una estructura modular, donde la suma del mecanismo de empotrar (que contiene toda la electrónica), unido al conector y a la luminaria, así como a los marcos de las series A o LS de Jung, consigue redefinir el diseño de la iluminación.
La luminaria se mantiene en su posición gracias a un potente imán y al ajuste de bayoneta del enchufe, que puede sostener con seguridad hasta 1,5 kilogramos. Tres contactos deslizantes chapados en oro proporcionan la conexión eléctrica y permiten también regular la luminosidad de la lámpara.
Así, Plug&Light proporciona una fuente de luz fácilmente controlable y configurable para cualquier espacio interior, como hoteles, restaurantes, oficinas, viviendas... Y todos aquellos lugares donde se requiera un sistema de iluminación flexible que pueda modificarse con facilidad para adaptarse a cambios en la decoración o en las necesidades de los usuarios.
Fiel a su filosofía de diseño, Plug&Light ha demostrado ser un sistema en constante evolución. Tras las exitosas colaboraciones en lámparas colgantes, cenitales y apliques con marcas como Brumberg e Ingo Maurer, Jung se complace en presentar a nuevos fabricantes entre los que se encuentran Axolight, COR, Grossmann, Nyta y SG.
Una muestra reciente de este espíritu innovador es “Orbittu”, una luminaria diseñada por Axel Schmid y David Engelhorn del equipo de Ingo Maurer, que evoca la imagen de un pequeño telescopio de espejo.
En la carcasa se ha integrado un foco LED que proyecta su luz sobre una lámina espejo de aluminio. La lámina también es giratoria, por lo que puede proyectar la luz sobre el punto deseado, unas veces directamente como foco, otras indirectamente hacia la pared. Como la lámina de espejo tiene un lado brillante y otro mate, el efecto luminoso puede tener innumerables matices. Orbittu está disponible en dos versiones: blanco con reflector blanco/pulido y cromado con reflector naranja/pulido.
Sin duda, la característica más destacada del sistema Plug&Light es su gran adaptabilidad, así como la posibilidad de instalación en cualquier caja de empotrar europea convencional. Esto permite la planificación flexible de la iluminación, además de una instalación extraordinariamente sencilla que se puede modificar fácilmente a posteriori. Esto no solo facilita el trabajo de los electricistas, sino que también habilita al cliente final para experimentar con el diseño de iluminación de interiores.
Finalmente y con respecto a las características específicas de los productos de Jung, tanto los apliques como los focos LED del fabricante alemán están disponibles también con tecnología warm-dimming, que equilibra automáticamente el cambio en la temperatura del color con el nivel de brillo. Asimismo, las luminarias tienen la capacidad de girar 360° de forma continua, sin topes. En el caso de los focos, también pueden inclinarse 90°.
Con estas innovaciones, Jung reafirma su compromiso de proporcionar soluciones de iluminación vanguardistas, versátiles y de alta calidad para todos los usuarios.
El Observatorio 2030 del CSCAE y Saint-Gobain, en colaboración con el Col·legi Oficial d’Arquitectes de les Illes Balears, han organizado en Mallorca la jornada ‘Nuevos formatos en torno a la vivienda. Para cumplir un derecho universal’.
El evento se celebra cada tres años desde 1948 y en 2026 tendrá lugar en Barcelona del 28 de junio hasta el 2 de julio.
La situación estratégica de esta planta es óptima para dar servicio al norte de la India y constituye un importante centro neurálgico para los mercados de referencia.
El concurso se desarrollará a través de un proceso de dos vueltas o rondas de presentación con la intervención de un jurado de prestigio.
Un encuentro organizado por GBCE reforzó la importancia de la figura del agente rehabilitador, así como la necesidad de impulsar el modelo de ventanilla única.
El edificio de la residencia Villa del Sorriso (Lombardía), diseñado por el estudio Pinearq, adapta su arquitectura al entorno urbano y a sus moradores.
El sector del prefabricado de hormigón en España mantiene una evolución positiva, impulsada por el crecimiento de la obra civil y las favorables previsiones de inversión, según datos aportados por Andece, que analiza su directora general, Sonia Fernández Ayala.
La imposición de nuevos aranceles por parte de EEUU y la climatología introducen dos factores de riesgo indirecto para el sector, que se suman a los problemas estructurales de la construcción.
En su fabricación se ha minimizado el uso de energía y se han utilizado materiales reciclados y respetuosos con el medioambiente.
Comentarios