La Asociación Española del Alumino y Tratamientos de Superficie (AEA), que representa a más de 600 empresas del sector, ha centrado gran parte de su actividad del último mes a impulsar tanto el conocimiento como la formación sobre los sellos de calidad de tratamientos de superficies Qualicoat y Qualisteelcoat, que afectan al aluminio y al acero y sus derivados, respectivamente.
“Con estas jornadas buscamos aumentar el conocimiento de ambas marcas de calidad, trabajando con más intensidad también con los responsables de prescripción y producción de las ingenierías y fabricantes, al mismo tiempo que aumentar el número de licenciatarios, tal como sucede en el resto de Europa”, explicó Gonzalo de Olabarria, secretario general de la AEA.
“El objetivo -continuó Olabarria- “es llegar a todas las empresas que, utilizando aluminio y acero como sustrato, necesiten una norma o especificación de calidad que garantice el proceso productivo para satisfacer los requerimientos fijados, al igual que otras características técnicas, con un sistema de pintura también homologado”.
En ambas jornadas, que suscitaron un gran interés reflejado en la asistencia, participaron ponentes de reconocido prestigio en el sector, como José Manuel Mota, director técnico de Lacado de AEA; José Manuel Azpeitia, experto técnico en pinturas; Jaume Mestre, technical service Manager Spain y Daniel Arias, de Desarrollo y Control Tecnológico.
Sus intervenciones abordaron temas como la importancia de los laboratorios de calidad independientes acreditados como soporte de las marcas y las clases de pintura en polvo (superdurables e hyperdurables) en el caso de la jornada sobre el sello Qualicoat.
Durante la jornada centrada en la marca Qualisteelcoat, los ponentes hablaron sobre las especificaciones respecto a los pintores, suministradores de pintura y suministradores de producto químico.
Asimismo detallaron los pasos a seguir para conseguir una licencia de dicha marca, las necesidades normativas del producto, los correspondientes procesos, así como las inspecciones y ensayos. Todo ello, además, teniendo en cuenta que la AEA es el licenciatario general del sello Qualisteelcoat en España.
Las dos jornadas finalizaron con una mesa redonda en la que los asistentes resolvieron dudas y compartieron experiencias, tras las que les siguió un lunch de cortesía para todos los participantes.
Este material 100% libre de plomo destaca por su flexibilidad y resistencia, gracias a su composición de poliisobutileno (PIB) reforzada con una malla de aluminio.
Estos revestimientos permiten reproducir el aspecto ultrarrealista del embaldosado con murales de PVC con una técnica de impresión digital texturizada en 3D, sin necesidad de obras.
La propuesta 'Internalities: Architectures for Territorial Equilibrium' ha sido seleccionada como resultado de un concurso de proyectos con intervención de un jurado.
En una reunión, le han indicado las palancas necesarias para potenciar la descarbonización a través de la electrificación en el ámbito de la generación de energía eléctrica, en el incremento de la demanda y en lo relativo a los procedimientos de acceso y conexión.
La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado hace un llamamiento a las administraciones públicas para que incorporen de forma decidida criterios de sostenibilidad en los pliegos de condiciones de sus licitaciones.
La Unión de Empresas Siderúrgicas valora positivamente el Plan de Acción para el Acero y los Metales presentado por la Comisión Europea, pero incide en la importancia de implementarlo de manera inmediata.
Con el revestimiento Moso Bamboo N-durance y el suelo Moso Bamboo Prestige, la marca busca no solo innovar en soluciones arquitectónicas funcionales y estéticamente atractivas, sino también seguir siendo sostenible.
La inversión de 30 millones de euros hecha por la marca aumenta la capacidad máxima de producción en un 25% y permite fabricar suelos hasta un 30% más rápido que otras líneas.
Los fluxómetros son sistemas de descarga de agua de alta presión que se utilizan en inodoros, urinarios o grifos. Su sistema manual funciona a través de dos cámaras separadas por un diafragma, una válvula de alivio y un mecanismo de palancas.
Comentarios