En el año 2022, Deceuninck, empresa referente de soluciones para puertas y ventanas en Europa, presentó sus objetivos de reducción de gases de efecto invernadero con el objetivo de obtener la validación SBTi.
En septiembre de 2023, se completó la evaluación SBTi, y se aprobaron oficialmente los objetivos de Deceuninck a corto y a largo plazo sobre la base de sus criterios Net Zero. Los objetivos climáticos de la empresa son conformes a la campaña “Business Ambition for 1.5ºC” cuyo objetivo consiste en limitar el calentamiento global a 1,5ºC.
Bruno Humblet, director ejecutivo de Deceuninck, afirma: “Nos enorgullece recibir este reconocimiento por parte de la SBTi. Desempeñamos un papel pionero en nuestro sector desde hace años gracias a nuestras instalaciones de reciclaje. La aprobación SBTi confirma que seguimos tomando las medidas adecuadas para minimizar nuestro impacto medioambiental. Nuestros objetivos son ambiciosos, pero el hecho de haber superado esta evaluación científica e independiente nos hace confiar en que juntos, podemos conseguirlo”.
• Objetivos a corto plazo: La aprobación confirma el compromiso de Deceuninck de reducir las emisiones absolutas de GEI de alcance 1 y 2 en un 60% para 2030, tomando el año 2021 como año base. Asimismo, Deceuninck se compromete a reducir las emisiones de GEI de alcance 3 en un 51,6% por tonelada de producción en el mismo periodo.
• Objetivo Net Zero global: Deceuninck se compromete a alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero de alcance 1, 2 y 3 para el año 2050.
El alcance 1 abarca las emisiones directas procedentes de las actividades de Deceuninck a escala mundial. El alcance 2 abarca las emisiones asociadas a la energía adquirida. En el caso de Deceuninck se trata principalmente de electricidad.
Deceuninck está desarrollando varios proyectos para pasar a la energía renovable, acelerar la electrificación y mejorar la eficiencia energética. El alcance 3 abarca las emisiones generadas a todo lo largo de la cadena de valor. Para alcanzar los objetivos relacionados con el alcance 3, Deceuninck se compromete, junto con sus proveedores, a alcanzar los objetivos de descarbonización y a acelerar el uso de PVC reciclado en sus productos.
La iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) es un órgano global que permite a las empresas establecer unos ambiciosos objetivos de reducción de emisiones, conformes a las últimas evoluciones de la ciencia climática. Se trata de una colaboración entre el CDP, el Pacto Global de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
La iniciativa se centra en animar a las empresas del mundo entero a reducir sus emisiones a la mitad antes de 2030, y a alcanzar cero emisiones netas antes de 2050. La iniciativa evalúa y aprueba los objetivos de las empresas de manera independiente.
El evento se estructuró en tres mesas redondas y cinco presentaciones de casos de éxito, que permitieron explorar en profundidad temas clave.
La marca celebró este aniversario con un evento en el Castell de Sant Marçal de Cerdanyola del Vallés (Barcelona) junto a más de 300 invitados.
Este listado entró en vigor el 4 de noviembre de 2024, reemplazando y anulando cualquier tarifa anterior.
El inmueble ocupa todo el frente de manzana de la calle Sagasta, desde la Plaza de Alonso Martínez hasta la calle Covarrubias.
Ha reflejado la diversidad del sector, a través de los distintos perfiles profesionales que han asistido, entre los que destacan promotoras constructoras y empresas de reformas, un 28%; estudios de arquitectura, un 7%; almacenes y distribuidores, un 15% y talleres e instaladores, un 34%.
Esta operación no sólo le permitirá ampliar su cartera de servicios y ofrecer a sus clientes soluciones integrales en el sector deportivo, sino que también reforzará su presencia en Europa y en todo el mundo.
En esta edición, a la que se han presentado alrededor de un centenar de proyectos procedentes de España y de Portugal, siete han resultado premiados, mientras que nueve han recibido mención entre las cinco categorías del certamen.
Los datos de WorkPlace Data Base revelan que, cuando un trabajador disfruta de un modelo de trabajo híbrido, aumenta su productividad en un 19% y mejora su calidad de trabajo en un 18%.
Este tipo de trabajos requería métodos invasivos y ruidosos, generando vibraciones que podían comprometer la estructura del puente y alterar el ecosistema fluvial. Con la tecnología CRAS, se ha realizado la obra de manera eficiente y segura, sin recurrir a explosivos.
Comentarios