Suscríbete
Suscríbete

Mueble de España presenta en París las nuevas tendencias para el diseño de interiores en la feria Maison & Objet

2023 01 20 13 15 23 Prioirtaria  Mueble de España presenta en París las nuevas tendencias para el di
La actual edición de Maison&Objet abre sus puertas del 20 al 23 de enero en el recinto ferial de Villapinte, próximo a la ciudad de París.
|

Maison & Objet es una cita ineludible para todos aquellos profesionales relacionados con el diseño y la decoración de interiores. La actual edición, que se celebra del 20 al 23 de enero, ofrece todo tipo de soluciones para la decoración de interiores a los puntos de venta minoristas, arquitectos e interioristas que visiten la feria. 


En el certamen se dan cita empresas internacionalmente reconocidas, junto con otras marcas de reciente creación. Es una perfecta combinación que garantiza al visitante la posibilidad de descubrir nuevos artículos de interés. Alta decoración, objetos de diseño, accesorios, textiles para el hogar, fragancias, menaje, complementos infantiles, etc. 


M&O ofrece todo tipo de soluciones a los profesionales del sector gracias a la variada y completa oferta de productos de diferentes estilos que reúne bajo un mismo techo en el recinto ferial de Villapinte, próximo a la ciudad de París. 


La marca ‘Mueble de España’ está representada por algunas de las firmas españolas más reconocidas en la decoración contemporánea y de lujo, que expondrán en las siguientes áeras:


Hoy (pab. 6): Kave HomeNovocuadroPLM Design Barcelona y Skyline Design.  


Siempre (pab. 6): GuadarteVical.  


Firma (pab. 7): Andreu WorldHobby FloweriSimarVondom.


Soluciones para espacios contemporáneos

Enfocadas al canal contract y con una oferta que abarca desde la lujosa decoración para el hogar hasta las colecciones más originales, para espacios contemporáneos de interior y exterior, las marcas españolas se unen al evento para presentar sus nuevas propuestas de decoración para la próxima temporada, así como soluciones exclusivas dirigidas específicamente a interioristas, arquitectos, prescriptores y profesionales de la hostelería. 


Según ha declarado Juan Carlos Muñoz, presidente de Anieme, “la fuerte apuesta de la participación agrupada española en Maison&Objet París es una oportunidad importante para las empresas españolas del mueble, y la decoración que quieran mostrar sus novedades y tendencias de diseño al prescriptor internacional que visita la feria. Pese a la madurez del mercado francés, su evolución con un incremento continuo en sus compras de mueble español denota que existen oportunidades de seguir creciendo, y fortalecer la presencia de marcas españolas del sector hábitat en Francia”.


En el ranking de destinos de la exportación española de muebles, Francia ostenta el liderazgo indiscutible con un 28,8% sobre el total de mobiliario exportado, y un crecimiento de 5,2% en el periodo enero a octubre 2022, lo que equivale a 702,6 millones de euros. Pese al excesivo grado de concentración en el mercado francés, por otro lado, es un destino que no deja de crecer. 


Por ello, es importante seguir apostando también por destinos tradicionales, que aunque maduros, siguen teniendo recorrido y muestran oportunidades de crecimiento, señalan desde Anieme.


Comentarios

Captura de pantalla 2025 02 19 163830
Captura de pantalla 2025 02 19 163830
Molecor BigMat Day

Los días 4, 5 y 6 de marzo se celebrará la próxima edición de este evento en el pabellón multiusos Madrid Arena. 

Cevisama
Cevisama
Cevisama

Del total de países de procedencia de los expositores, España, con un 73% del global, ocupa la primera posición en el ranking. Después, destacan las firmas italianas, con un 13% sobre el total, y, en tercer lugar, los procedentes de Portugal en un 5%. 

[PAM] OPTEA
[PAM] OPTEA
Saint-Gobain

Los registros, rejillas y novedades de la marca estarán expuestos en su estand en SMAGUA 2025, ubicado en el pabellón 4 (E-F / 25-30) de la Feria de Zaragoza, los próximos 4, 5 y 6 de marzo.

ITC  Planta Hipocarbonica
ITC  Planta Hipocarbonica
ITC Cevisama

En esta nueva edición de la feria, se celebrará el evento Tech Talks y se comunicarán los detalles de la VII Jornada VIGILANCER.

Imagen 2 Demostrador LIFECERSUDS Milena Villalba
Imagen 2 Demostrador LIFECERSUDS Milena Villalba
ITC

En un contexto de crecimiento urbano y fenómenos meteorológicos extremos, el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) apuesta por sistemas drenantes innovadores que mejoran la gestión del agua de lluvia y promueven entornos urbanos más resilientes y habitables.

0. Ceramiche Refin Upside Green Yellow 6,3x29 Cortina Tobacco 15X90
0. Ceramiche Refin Upside Green Yellow 6,3x29 Cortina Tobacco 15X90
cerámica

La innovación, la sostenibilidad y la creatividad definen las nuevas superficies cerámicas. Conectadas con la naturaleza, crean espacios visualmente armoniosos en los que se fusionan estilos y colores diferentes, que buscan la personalización. 

COIIM
COIIM
COIIM

En un evento celebrado en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, organizado por el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se hizo balance de los Certificados de Ahorro Energético y su papel hacia la eficiencia energética.

 

Rehabilitacion Envolvente Madrid (2)
Rehabilitacion Envolvente Madrid (2)
Asefave

La asociación considera fundamentales las ayudas fiscales que figuraban en la ley omnibús. "Tenemos que reducir el consumo energético y las emisiones de gases de efecto invernadero en la edificación. Lo contrario sería ignorar lo que espera Europa de nosotros”.

RP Lanzamiento PremiosARQUITECTURA2025 (1) CSCAE
RP Lanzamiento PremiosARQUITECTURA2025 (1) CSCAE
CSCAE Premios Arquitectura

Estos galardones comprenden seis distinciones basadas en valores universales, sociales y culturales y tres reconocimientos especiales.

Revista CIC
NÚMERO 599 // Febrero 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA