El Consorcio Passivhaus-nZeb (CPh- nZeb) y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (Coam) han sellado un compromiso con la intención de ilustrar las ventajas y los retos que supone el estándar de Construcción Consciente. Para ello, se definirán diferentes actividades y actuaciones en el MATCOAM, la sala de materiales del colegio, y de este modo, promover las actuaciones de interés común.
“Para nosotros es un honor contar con el soporte del Coam y seguir haciendo pedagogía entre los profesionales de la industria que quieren saber más y aplicar a sus proyectos los principios del estándar Passivhaus”, afirma Manuel Medina, presidente del Consorcio Passivhaus.
Dentro de este marco de colaboración se contemplan varias formaciones, y la primera de ellas ha tenido lugar durante este mes de mayo. Coincidiendo con el protagonismo que tiene el estándar Passivhaus este mes en el Coam, se llevó a cabo una jornada a modo de taller experimental en la que se presentaron y analizaron los agentes y elementos que permiten impulsar la llamada Construcción Consciente.
Bajo el título “Los 9 pilares de la Construcción Consciente”, se presentaron los cinco tótem que engloban y materializan las nueve familias en las que se centra el modelo de construcción sostenible, saludable y de máxima eficiencia energética.
Los asistentes, todos de perfil técnico, se interesaron por el estándar y quedó patente que “todos somos responsables de que el sector cambie y que para ello, la comunicación entre los agentes es primordial en la búsqueda y consecución del objetivo único que es descarbonizar el parque inmobiliario”, declara Diana Torres, responsable del Comité Técnico del Consorcio Passivhaus y la encargada de la sesión.
El acuerdo de colaboración contempla también una exposición en el MATCOAM sobre Passivhaus que tendrá lugar en los próximos días, y contará con la cesión de la sala Triangular para celebrar un acto representativo del consorcio que está todavía por definir.
Este material 100% libre de plomo destaca por su flexibilidad y resistencia, gracias a su composición de poliisobutileno (PIB) reforzada con una malla de aluminio.
Estos revestimientos permiten reproducir el aspecto ultrarrealista del embaldosado con murales de PVC con una técnica de impresión digital texturizada en 3D, sin necesidad de obras.
La propuesta 'Internalities: Architectures for Territorial Equilibrium' ha sido seleccionada como resultado de un concurso de proyectos con intervención de un jurado.
En una reunión, le han indicado las palancas necesarias para potenciar la descarbonización a través de la electrificación en el ámbito de la generación de energía eléctrica, en el incremento de la demanda y en lo relativo a los procedimientos de acceso y conexión.
La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado hace un llamamiento a las administraciones públicas para que incorporen de forma decidida criterios de sostenibilidad en los pliegos de condiciones de sus licitaciones.
La Unión de Empresas Siderúrgicas valora positivamente el Plan de Acción para el Acero y los Metales presentado por la Comisión Europea, pero incide en la importancia de implementarlo de manera inmediata.
Con el revestimiento Moso Bamboo N-durance y el suelo Moso Bamboo Prestige, la marca busca no solo innovar en soluciones arquitectónicas funcionales y estéticamente atractivas, sino también seguir siendo sostenible.
La inversión de 30 millones de euros hecha por la marca aumenta la capacidad máxima de producción en un 25% y permite fabricar suelos hasta un 30% más rápido que otras líneas.
Los fluxómetros son sistemas de descarga de agua de alta presión que se utilizan en inodoros, urinarios o grifos. Su sistema manual funciona a través de dos cámaras separadas por un diafragma, una válvula de alivio y un mecanismo de palancas.
Comentarios