La próxima edición de la Feria de Tecnología e Innovación para Instalaciones Acuáticas, Tecnova Piscinas, cuenta ya con 150 expositores, lo que confirma, según los organizadores, las grandes expectativas que está despertando la convocatoria en la industria de las piscinas. Organizado por Ifema Madrid, el salón acogerá, del 22 al 25 de febrero próximos, a un sector que cerró el ejercicio 2021 con unos excelentes resultados.
El sector español de piscinas ocupa el cuarto puesto en el ranking internacional (integrado por 17 millones de piscinas) y el segundo de Europa, con el 7% del parque mundial, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil y Francia. En España, se construyen cada año alrededor de 25.000 piscinas nuevas, “lo que convierte al país en un mercado muy interesante, si consideramos, además, que esas piscinas requieren de un mantenimiento y renovación periódica”.
El ejercicio de 2021, definido por un entorno complicado a causa de la pandemia, se cerró sin embargo de forma positiva para el sector español, que construyó 30.000 piscinas. Está integrado por 2.500 empresas y más de 70.000 trabajadores, y concluyó el año pasado con unos 1.400 millones de euros de facturación y un 10% de crecimiento en cifras de negocio. Además, la piscina residencial creció en 2021 un 5,2% en relación con el ejercicio anterior.
Este positivo balance invita al optimismo de cara a 2022, según se desprende del Barómetro Sectorial de la Piscina 2021, de la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (Asofap): “Se trata de una industria sólida y madura, con futuro y llena de oportunidades empresariales y laborales”, subrayan los expertos.
El consultor internacional en desarrollo sostenible Dominique Bidou ofreció la conferencia inaugural en el VI Congreso ITE+3R.
El edificio, que se encuentra actualmente en construcción, incluye lo último en flexibilidad y modularidad en espacios de trabajo con el fin de poder adaptarse a las nuevas tendencias del mercado de oficinas.
Con este movimiento, el grupo fortalece su autonomía operativa en el sudeste asiático.
La empresa busca con este cambio dotarla de un diseño más visual e intuitivo que permita navegar con más fluidez.
Fundado por Mark Fenwick y Javier Iribarren, el estudio Fenwick Iribarren Architects apuesta por la adaptación ambiental, la sostenibilidad y el bienestar. Obras emblemáticas como el estadio 974 para el Mundial de Qatar, la Torre Caleido y el edificio Ruiz Picaso 11 llevan su firma.
Al evitar filtraciones de agua, la impermeabilización no solo protege las estructuras, sino que también optimiza el rendimiento térmico, reduce el consumo energético y alarga la vida útil de los materiales.
Comentarios