El Grupo Serge Ferrari ha demostrado, una vez más, su dimensión mundial a través de los 14 proyectos para la Exposición Universal de Dubai que cuentan con sus tejidos compuestos. El grupo fue elegido por los más grandes arquitectos internacionales para estos singulares proyectos, prueba de su influencia en el ámbito de la arquitectura y reconocimiento de la calidad de sus productos en los campos de la arquitectura tensada, las estructuras modulares, la protección solar y el mobiliario.
Con productos que combinan durabilidad, seguridad, diseño, confort y ecorresponsabilidad, el grupo ha conquistado a las principales agencias de arquitectura, seleccionadas para crear las estructuras efímeras del evento, cuyo objetivo es ofrecer a los visitantes de todo el mundo “una plataforma única para compartir experiencias, soluciones e ideas para construir un futuro mejor”.
Entre octubre de 2021 y marzo de 2022, se espera que más de 25 millones de visitantes internacionales acudan a la Exposición Universal. Un punto álgido que reúne a países de todo el mundo, asociaciones y grupos privados para expresar sus puntos de vista sobre la movilidad y la sostenibilidad y crear oportunidades de intercambio y colaboración.
Más de 190 países estarán presentes en el evento. Por primera vez en la historia de las ferias mundiales, cada país participante tendrá su propio pabellón. Los tejidos Serge Ferrari estarán presentes en nueve de ellos: Alemania, Angola, Brasil, España, Japón, Kuwait, Suiza, Perú, sin olvidar Francia. Los tejidos compuestos flexibles del Grupo Serge Ferrari también han sido elegidos para equipar las infraestructuras de los Pabellones de la Oportunidad y de la Sostenibilidad, así como el de la Plaza de la Llegada y el Toldo de las Aves.
El grupo, que lleva creando materiales compuestos flexibles e innovadores desde 1973, cuya razón de ser es “Actuar ahora para construir mejor mañana”, ofrece una amplia gama de productos diseñados para responder a los principales retos climáticos y medioambientales contemporáneos: construcción sostenible, gestión de la energía y protección de los recursos naturales.
El proyecto, denominado Balin, forma parte del programa Hazitek de la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, del Gobierno vasco.
“Tenemos que ser exigentes y pedirle a la Administración que nos dé garantías. Y la garantía puede ser en forma de certificado de sostenibilidad, seguro trienal u otra que valide la propia Administración”, afirma el presidente de Cepco.
Una solución a este desafío es la climatización adiabática, que consiste en el proceso natural de enfriamiento mediante la evaporación del agua.
A diferencia del ladrillo tradicional, presenta unas dimensiones de 236 x 100 x 119 mm (largo x ancho x alto), lo que hace que se disminuya en un 49% el mortero presente en el paño cara vista.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña ‘El ingrediente secreto’.
Saint-Gobain, especialista en construcción ligera y sostenible, en colaboración con Green Building Council España (GBCE), han organizado la jornada ‘Soluciones para una edificación descarbonizada’.
Según datos del II Estudio Pluxee de Retos y Tendencias en RRHH 2024, el 58% de las empresas españolas ya han adoptado un modelo de trabajo 100% presencial.
La jornada ‘Rehabilitación. Por un edificio habitable y accesible’ se ha celebrado este 14 de noviembre en la sede oficial del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.
Esta iniciativa reúne a los grandes profesionales del sector, comprometidos todos ellos con la misión de ayudar a las familias que han visto sus hogares devastados.
Comentarios