Knauf, empresa referente mundial en la fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco, participará en calidad de patrocinador en las primeras Jornadas Regen que, del 19 al 22 de mayo, reunirán a profesionales del sector de la construcción sostenible y otros aspectos relacionados como la monitorización de los edificios, la eficiencia energética, la descarbonización de la construcción o la economía colaborativa, entre otros temas.
Durante cuatro días, en el edificio Triple de Madrid -primer coworking ecológico de España- y junto a Distrito Natural -ecosistema de viviendas ecológicas- se abordarán las innovaciones en torno a las nuevas formas de vida, planteadas desde el punto de vista de la vivienda y la edificación ecológica y sostenible. Esta primera edición se centrará especialmente en la vivienda regenerativa, para lo que se van a dar cita personalidades y empresas que encabezan la transformación en nuestras formas de habitar.
Todos ellos pasarán por las diferentes mesas de diálogo en las que se intentará responder a preguntas como: qué podemos esperar de la inversión de impacto en el real estate, cómo alcanzar la descarbonización de la construcción o cuál es el futuro de modelos como el coliving o el cohousing. Y es que, como aseguran los organizadores del evento, el cambio de paradigma en las formas de habitar al que estamos asistiendo (potenciado por la crisis de la Covid-19) está poniendo aún más en el punto de mira todos estos temas clave dentro del sector.
Knauf sigue así desarrollando y apostando por iniciativas que fomenten la construcción sostenible. Ésta es una de las prioridades a nivel estratégico que mueven la innovación y actividad de la compañía cuyo compromiso es seguir trabajando para contribuir, a través de sus productos, a la consecución de certificaciones como Leed, Breeam, Verde, HPD y Declare.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios