CIC Arquitectura Digital.- La firma Pinturas Hempel, dedicada a la fabricación y venta de recubrimientos y pinturas para el mercado decoración-construcción, ha lanzado recientemente al mercado su nueva carta de colores para la decoración de interiores. Teniendo en cuenta las nuevas tendencias del sector, que proponen un nuevo concepto que apuesta por la importancia del color y su correcta combinación para crear sensaciones, la nueva carta de Hempel acerca al usuario a experiencias agradables en un entorno confortable con un total de 12 grupos de colores o “sensaciones”.
Cada grupo está compuesto por un color tendencia y tres colores que mejor combinan con él. El objetivo de esta composición es, según indican desde Hempel, facilitar al usuario la decisión sobre la elección de color. Las imágenes que acompañan cada grupo de colores permiten visualizar el resultad final de la obra de interiorismo, además de recrear la sensación que aporta cada color. Así, los diferentes grupos de colores quedan reflejados, como su nombre indica (color-Sensación), en diferentes sensaciones.
El catálogo contiene, además, una guía de productos recomendados para la decoración de interiores, así como una guía práctica con consejos e ideas para obtener el resultado óptimo de la obra. La nueva carta de colores está disponible en los puntos de venta de Hempel que disponen de la máquina tintométrica MTT y el listado está disponible en la página web www.hempel.es.
El reto consiste en diseñar un proyecto integral de arquitectura efímera con materiales sostenibles y reutilizables para exhibir productos y tendencias del sector de la piscina, el wellness y el outdoor en un entorno realista y experiencial.
El modelo desarrollado por el ITC combina inteligencia artificial con sensores de bajo coste para monitorizar contaminantes.
La marca ha contado con una presencia destacada con el estand más grande de la feria, concebido por el reconocido arquitecto Francesc Rifé.
La plataforma considera que la actualización del Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio (DBSI), incluido en el CTE, representa una oportunidad clave.
"Es fundamental que se prevean elementos de cierre con la suficiente resistencia como para soportar una eventual presión producida por la altura del agua y medidas de impermeabilización que eviten la absorción de la humedad en elementos estructurales”, afirma Alfredo Sanz.
La humanización de los espacios sigue siendo uno de los pilares fundamentales del estudio de arquitectura y una de las premisas de diseño en este proyecto.
Ocho de cada diez españoles creen erróneamente que su hogar no es vulnerable a las humedades, según informa Molins Construction Solutions a partir de datos del INE.
Este sistema neutraliza de manera eficaz ciertas bacterias, virus, alérgenos y malos olores, mejorando la experiencia de los usuarios sin requerir complicados procedimientos de mantenimiento.
Comentarios