Coincidiendo con su 50 aniversario, la firma especializada en el diseño y fabricación de mosaicos de vidrio Hisbalit ha presentado, en el marco de Casa Decor Madrid 2014, su nueva colección Aniversario, en la que ha querido recuperar dos de los primeros formatos que fabricaron: el Piramidal y el Trabado. Su peculiaridad reside en los relieves de las piezas, ya que abandonan la superficie lisa y ganan volumen, “creando efectos únicos gracias a los reflejos que se producen al exponerlos a la luz”, según explican fuentes de la empresa.
Desde Hisbalit añaden que si en los años 70 imperaba lo geométrico, la estética glam y recargada, este año las tendencias nos dirigen por unas líneas más puras y sobrias. Por esta razón, la firma ha interpretado la colección Aniversario como una mezcla con 75% de base lisa y tan solo unas pinceladas de los formatos en relieve, siempre en la misma gama cromática para potenciar su efecto. De esa manera “se consigue aligerar la carga geométrica y crear un resultado más armónico y contemporáneo”, aseguran.
Estos formatos antiguamente se fabricaban en todos los colores del catálogo, pero en su reedición las tonalidades escogidas han sido el blanco y el negro, formando un binomio muy actual, combinable e inspirado en los colores de su logo 50 Aniversario. Por otro lado, Hisbalit ha adaptado una colección de hace medio siglo a las tendencias actuales y al gusto de los consumidores del siglo XXI ofreciéndoles también la posibilidad de personalizarla en cuanto a relieve y colores se refiere.
El reto consiste en diseñar un proyecto integral de arquitectura efímera con materiales sostenibles y reutilizables para exhibir productos y tendencias del sector de la piscina, el wellness y el outdoor en un entorno realista y experiencial.
El modelo desarrollado por el ITC combina inteligencia artificial con sensores de bajo coste para monitorizar contaminantes.
La marca ha contado con una presencia destacada con el estand más grande de la feria, concebido por el reconocido arquitecto Francesc Rifé.
La plataforma considera que la actualización del Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio (DBSI), incluido en el CTE, representa una oportunidad clave.
"Es fundamental que se prevean elementos de cierre con la suficiente resistencia como para soportar una eventual presión producida por la altura del agua y medidas de impermeabilización que eviten la absorción de la humedad en elementos estructurales”, afirma Alfredo Sanz.
La humanización de los espacios sigue siendo uno de los pilares fundamentales del estudio de arquitectura y una de las premisas de diseño en este proyecto.
Ocho de cada diez españoles creen erróneamente que su hogar no es vulnerable a las humedades, según informa Molins Construction Solutions a partir de datos del INE.
Este sistema neutraliza de manera eficaz ciertas bacterias, virus, alérgenos y malos olores, mejorando la experiencia de los usuarios sin requerir complicados procedimientos de mantenimiento.
Comentarios