Rockpanel Metallics ha ampliado su gama de colores. Ahora, presenta al mercado dos nuevos diseños: Champagne y Dorado. Con este lanzamiento, el Grupo Rockpanel quiere dar respuesta a las demandas de arquitectos de toda Europa. Gracias a su peculiar brillo y acabado, los dos nuevos diseños de Rockpanel Metallics darán un toque de elegancia a cualquier edificiojugando sus reflejos metálicos con la luz para modular efectos.
Todo ello sin olvidar los cuatro colores que completan la gama: Blanco aluminio (White Aluminium), Gris grafito (Graphite Grey), Antracita metálico (Anthracite Metallic) y Gris aluminio (Grey Aluminium) para poder crear múltiples diseños de fachadas de estilo moderno e industrial.
Además de por su peculiar aspecto externo, las dos nuevas placas también destacan por sus características internas: son resistentes al fuego, sostenibles y muy duraderas, al igual que el resto de productos Rockpanel, que han obtenido las calificaciones BRE Global A+ y A para revestimientos de fachada.
Para la fabricación de sus placas de fachada, Rockpanel utiliza roca basáltica, un material sostenible que otorga a las placas una gran resistencia al fuego y la intemperie. Además, son muy flexibles y manejables en obra. “Con un revestimiento de alta calidad y acabado ProtectPlus autolimpiable de serie, las dos nuevos diseños de Rockpanel brillarán durante años y años”, subrayan desde la firma.
El reto consiste en diseñar un proyecto integral de arquitectura efímera con materiales sostenibles y reutilizables para exhibir productos y tendencias del sector de la piscina, el wellness y el outdoor en un entorno realista y experiencial.
El modelo desarrollado por el ITC combina inteligencia artificial con sensores de bajo coste para monitorizar contaminantes.
La marca ha contado con una presencia destacada con el estand más grande de la feria, concebido por el reconocido arquitecto Francesc Rifé.
La plataforma considera que la actualización del Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio (DBSI), incluido en el CTE, representa una oportunidad clave.
"Es fundamental que se prevean elementos de cierre con la suficiente resistencia como para soportar una eventual presión producida por la altura del agua y medidas de impermeabilización que eviten la absorción de la humedad en elementos estructurales”, afirma Alfredo Sanz.
La humanización de los espacios sigue siendo uno de los pilares fundamentales del estudio de arquitectura y una de las premisas de diseño en este proyecto.
Ocho de cada diez españoles creen erróneamente que su hogar no es vulnerable a las humedades, según informa Molins Construction Solutions a partir de datos del INE.
Este sistema neutraliza de manera eficaz ciertas bacterias, virus, alérgenos y malos olores, mejorando la experiencia de los usuarios sin requerir complicados procedimientos de mantenimiento.
Comentarios