La línea de revestimientos Sikafill, de la firma Sika, se ha reforzado con nuevos productos. Uno de ellos, que podrá verse en Construtec 2016, es Sikafill 300 Thermic, capaz de mejorar las prestaciones térmicas del revestimiento.
Sikafill ha sido utilizado tradicionalmente para la impermeabilización de cubiertas, sobre diversos tipos de soporte: terraza de baldosín catalán, espuma de poliuretano, zinc, aluminio, madera, hormigón, etc. Sikafill 300 Thermic es un revestimiento elástico en base agua, que contiene esferas cerámicas, con consistencia cremosa, y es idóneo para la impermeabilización de cubiertas, no tiene olores molestos, es de fácil aplicación y alta durabilidad. Sus propiedades térmicas le hacen el producto adecuado para cubiertas donde se requiera la mejora de la capacidad del sistema.
La firma también presentará sus nuevos plastes y masillas SikaWall, una amplia gama para enlucir y reparar, tanto en interior como en exterior; así como las novedades de la gama completa SikaCeram de adhesivos y productos de rejuntado, haciendo especial hincapié en su último lanzamiento, el SikaCeram-500 Ceralastic, que une en un solo producto una impermeabilización flexible y un adhesivo de curado rápido. Es una solución ideal para entornos de cierre rápidos tales como baños, balcones, terrazas, piscinas y para la rápida instalación de baldosas cerámicas, azulejos de pared y el piso interior y exteriores, incluso de gran formato.
El reto consiste en diseñar un proyecto integral de arquitectura efímera con materiales sostenibles y reutilizables para exhibir productos y tendencias del sector de la piscina, el wellness y el outdoor en un entorno realista y experiencial.
El modelo desarrollado por el ITC combina inteligencia artificial con sensores de bajo coste para monitorizar contaminantes.
La marca ha contado con una presencia destacada con el estand más grande de la feria, concebido por el reconocido arquitecto Francesc Rifé.
La plataforma considera que la actualización del Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio (DBSI), incluido en el CTE, representa una oportunidad clave.
"Es fundamental que se prevean elementos de cierre con la suficiente resistencia como para soportar una eventual presión producida por la altura del agua y medidas de impermeabilización que eviten la absorción de la humedad en elementos estructurales”, afirma Alfredo Sanz.
La humanización de los espacios sigue siendo uno de los pilares fundamentales del estudio de arquitectura y una de las premisas de diseño en este proyecto.
Ocho de cada diez españoles creen erróneamente que su hogar no es vulnerable a las humedades, según informa Molins Construction Solutions a partir de datos del INE.
Este sistema neutraliza de manera eficaz ciertas bacterias, virus, alérgenos y malos olores, mejorando la experiencia de los usuarios sin requerir complicados procedimientos de mantenimiento.
Comentarios