Scala Loosey y Scala Connect, de DLW Flooring, son dos vinílicos de alta gama que aúnan grandes cualidades técnicas, variedad de formatos, una estética que se amolda a distintos estilos decorativos y una instalación sin obra. Así, el primero es un pavimento autoportante de solo 5 mm de espesor, que no necesita adhesivo para su instalación y que puede retirarse en cualquier momento, sin que queden restos, y sin producir daños o alteraciones en la sub-base preexistente.
Disponible en 16 diseños, tanto en lama como en baldosa, hay modelos que imitan madera, otros cemento u hormigón, efectos metalizados o textiles. “Una variedad que abre un universo lleno de posibilidades, que te permitirá renovar la casa de forma cómoda y sencilla”, explican desde la firma.
A su lado, el Scala Connect (30 o 55) se instala sin obras sobre el que ya se tiene -siempre que la base esté nivelada y lisa- y es apto para toda la casa, por lo que puede instalarse también en la cocina y el baño. Su colocación se realiza fácilmente mediante un sistema clic (Connect) y puede pisarse recién instalado, lo que evita el tener que abandonar la vivienda.
Resistente y duradero, su variedad de acabados y efectos, que imitan tanto el aspecto como la sensación y la pisada de pavimentos de madera o piedras naturales, posibilita la incorporación en ambientes de estilo moderno, pero también clásico, rústico o retro.
El reto consiste en diseñar un proyecto integral de arquitectura efímera con materiales sostenibles y reutilizables para exhibir productos y tendencias del sector de la piscina, el wellness y el outdoor en un entorno realista y experiencial.
El modelo desarrollado por el ITC combina inteligencia artificial con sensores de bajo coste para monitorizar contaminantes.
La marca ha contado con una presencia destacada con el estand más grande de la feria, concebido por el reconocido arquitecto Francesc Rifé.
La plataforma considera que la actualización del Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio (DBSI), incluido en el CTE, representa una oportunidad clave.
"Es fundamental que se prevean elementos de cierre con la suficiente resistencia como para soportar una eventual presión producida por la altura del agua y medidas de impermeabilización que eviten la absorción de la humedad en elementos estructurales”, afirma Alfredo Sanz.
La humanización de los espacios sigue siendo uno de los pilares fundamentales del estudio de arquitectura y una de las premisas de diseño en este proyecto.
Ocho de cada diez españoles creen erróneamente que su hogar no es vulnerable a las humedades, según informa Molins Construction Solutions a partir de datos del INE.
Este sistema neutraliza de manera eficaz ciertas bacterias, virus, alérgenos y malos olores, mejorando la experiencia de los usuarios sin requerir complicados procedimientos de mantenimiento.
Comentarios