Formica Group presenta su nueva colección de laminados a gran escala, True Scale, que sin repetición alguna del patrón proporcionan la auténtica estética de los materiales naturales como el mármol, cuarzo y madera. Esta nueva colección, compuesta por 28 diseños, está especialmente concebida para espacios comercialesy captura las sutiles variaciones y patrones que encontramos en los materiales naturales.
Según explican fuentes de la firma, “se trata de un laminado con todas las ventajas de los materiales naturales, pero sin sus necesidades de mantenimiento e impacto ambiental”. Al no haber repetición del diseño a lo ancho de la hoja del laminado, “con TrueScale pueden apreciarse los patrones en toda su belleza”, añaden. Los arquitectos, diseñadores y clientes cuentan así con una solución de revestimiento más asequible que los materiales originales y con la alta durabilidad y resistencia requeridas para el exigente uso en espacios comerciales.
Por otro lado, al ser más ligero, higiénico y resistente a las manchas, desde Formica Group afirman que TrueScale “ofrece mejores prestaciones que sus alternativas naturales, ya sea el mármol, la piedra o la madera”.
En el entorno comercial, TrueScale permite a los establecimientos y puntos de venta que la exposición de sus productos destaque por encima de la de sus competidores. Lo mismo ocurre en el ámbito de las oficinas y en hostelería, ya sea en el revestimiento de mostradores de recepción y caja o en el de paredes y mobiliario.
El reto consiste en diseñar un proyecto integral de arquitectura efímera con materiales sostenibles y reutilizables para exhibir productos y tendencias del sector de la piscina, el wellness y el outdoor en un entorno realista y experiencial.
El modelo desarrollado por el ITC combina inteligencia artificial con sensores de bajo coste para monitorizar contaminantes.
La marca ha contado con una presencia destacada con el estand más grande de la feria, concebido por el reconocido arquitecto Francesc Rifé.
La plataforma considera que la actualización del Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio (DBSI), incluido en el CTE, representa una oportunidad clave.
"Es fundamental que se prevean elementos de cierre con la suficiente resistencia como para soportar una eventual presión producida por la altura del agua y medidas de impermeabilización que eviten la absorción de la humedad en elementos estructurales”, afirma Alfredo Sanz.
La humanización de los espacios sigue siendo uno de los pilares fundamentales del estudio de arquitectura y una de las premisas de diseño en este proyecto.
Ocho de cada diez españoles creen erróneamente que su hogar no es vulnerable a las humedades, según informa Molins Construction Solutions a partir de datos del INE.
Este sistema neutraliza de manera eficaz ciertas bacterias, virus, alérgenos y malos olores, mejorando la experiencia de los usuarios sin requerir complicados procedimientos de mantenimiento.
Comentarios