Para garantizar las demandas y mejoras de los espacios sanitarios, se debe tener en cuenta uno de los factores que favorecen el rendimiento óptimo de los edificios: los techos. En este sentido, los techos de fibra mineral Armstrong ofrecen una gama de productos específicamente diseñados para cubrir las exigencias que el sector sanitario reclame. Para saber qué producto instalar en cada lugar se debe tener en cuenta la zona y el riesgo que se adjudica a cada una (riesgo mínimo, medio, grave o muy alto).
Las unidades de cuidados intensivos (UCI’s), las salas de reanimación, laboratorios, cardiología, las áreas de maternidad, las centrales de esterilización o las farmacias, por ejemplo, están consideradas como zonas de riesgo grave o muy alto. Por ello el rendimiento de la sala debe ser inmejorable. Y para que sea posible, Armstrong propone la instalación de sus modelos Bioguard Plain, Bioguard Acoustic y perfilería Clean Room. Estos tres productos ayudan a mantener un espacio protegido y limpio, con una alta resistencia al fuego y un excelente rendimiento de la calidad del aire gracias a su protección antibacteriana.
En las zonas de riesgo mínimo, como los pasillos, las oficinas y áreas administrativas, la gama de techos Ultima, Perla y Optima de Armstrong es ideal ya que ofrecen también una excelente absorción acústica, tan necesaria en estas zonas. Y es que, como explican desde la empresa, “el rendimiento acústico de un techo suspendido puede ofrecer la privacidad necesaria al paciente a través del aislamiento acústico entre espacios, además de controlar los tiempos de reverberación dentro de los mismos”.
La luz natural también es un factor muy importante para los pacientes y el personal en el sector sanitario. Y Armstrong en este sentido, también aporta la solución a través de su amplia gama de productos, adaptados a cada necesidad, en este caso con techos con alta reflexión de la luz que permite hacer llegar la luz natural a las zonas más alejadas de la incidencia solar directa
Tratamiento especial de pintura Bioguard
Bioguard es un tratamiento especial de pintura para aplicar en techos minerales Armstrong, expresamente desarrollado para el área sanitaria, proporcionando la mayor protección contra la biocontaminación. Además, estos techos no se deterioran con el uso de desinfectantes, asegurando una limpieza frecuente.
Bioguard se traduce literalmente, según Armstrong, como “protección contra la contaminación biológica”, y gracias a la pintura de estas placas, que contiene biocidas, se reduce la posibilidad de crecimiento de bacterias, moho o levaduras en los espacios sanitarios, con una tasa de muerte” de hasta el 99% en menos de 72 horas. Aun así, no hay riesgo de desprendimiento de productos químicos en el aire, gracias a que el biocida esté integrado en la pintura del techo. Además, estos están activos a lo largo del tiempo de vida del techo, siempre y cuando se procure mantener la superficie intacta.
La línea Bioguard ofrece un excelente rendimiento de las estancias. Certificados como clase ISO 5 Sala Limpia, según la normal ISO 14644-1, los techos Armstrong con este tratamiento procuran controlar una posible propagación y contaminación biológica. Y este control se da gracias a un menor número de partículas físicas en suspensión en el aire de las salas.
Armstrong ha comprobado el tratamiento con pintura Bioguard en una gran selección de cepas bacteriológicas reconocidas como críticas en la lucha contra la contaminación biológica, según las recomendaciones de higienistas y especialistas en microbiología: “En el laboratorio Cera-Labo, se realizaron con éxito pruebas en una amplia selección de bacterias (gram+, gram, entero-, esporas), mohos y levaduras, incluido el estafilococo aureus resistente a la meticilina (MRSA, del inglés Methicilin Resistant Staphylococcus Aureus), la E-coli (Escherichia coli) y el Streptococcus pneumoníae”, concluyen.
La humanización de los espacios sigue siendo uno de los pilares fundamentales del estudio de arquitectura y una de las premisas de diseño en este proyecto.
Ocho de cada diez españoles creen erróneamente que su hogar no es vulnerable a las humedades, según informa Molins Construction Solutions a partir de datos del INE.
Este sistema neutraliza de manera eficaz ciertas bacterias, virus, alérgenos y malos olores, mejorando la experiencia de los usuarios sin requerir complicados procedimientos de mantenimiento.
Pladur ha presentado el Primer Informe sobre la construcción en España: datos y tendencias online, con más de 15.000 millones de datos analizados y 750 estudios realizados en los últimos tres años en Europa, EEUU y Latinoamérica.
El proyecto, denominado Balin, forma parte del programa Hazitek de la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, del Gobierno vasco.
“Tenemos que ser exigentes y pedirle a la Administración que nos dé garantías. Y la garantía puede ser en forma de certificado de sostenibilidad, seguro trienal u otra que valide la propia Administración”, afirma el presidente de Cepco.
Una solución a este desafío es la climatización adiabática, que consiste en el proceso natural de enfriamiento mediante la evaporación del agua.
A diferencia del ladrillo tradicional, presenta unas dimensiones de 236 x 100 x 119 mm (largo x ancho x alto), lo que hace que se disminuya en un 49% el mortero presente en el paño cara vista.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña ‘El ingrediente secreto’.
Comentarios