Se trata de un ambicioso e innovador proyecto de divulgación de Pasiva Positiva en Toledo
Consciente de su responsabilidad social y medioambiental, Rehau no duda en formar parte de innovadores y pioneros proyectos como es una nueva Casa Taller Laboratorio (CTL) de Pasiva Positiva en Robledo del Buey (Toledo). Impulsado por Passivhaus Consultores y diseñado por Vand Arquitectura, el proyecto cuenta con la colaboración de reconocidas y punteras firmas del sector de construcción y tiene como objetivo suministrar información práctica y difundir las técnicas idóneas para la construcción de edificios de consumo casi nulo y Passivhaus.
Esta iniciativa pretende mostrar a particulares y profesionales del sector tanto el confort en el interior de la vivienda como las ventajas económicas y medioambientales que supone un diseño pasivo positivo
Esta CTL, que ostenta la certificación Passivhaus Premium, ofrece la máxima categoría del estándar gracias a su apuesta por innovadoras y eficientes soluciones. Éste es el caso, por ejemplo, de los cerramientos Geneo de Rehau, que incorporan materiales inteligentes como RAU-Fipro X, “y que son perfectos para proyectos tan ambiciosos como este”, según explican fuentes de la firma. Y es que con la categoría Premium “no solo se reduce a niveles muy bajos la demanda de energía primaria del edificio, sino que, además, se genera más energía a partir de fuentes renovables de la que se consume. De este modo, los excedentes de energía pueden ser aprovechados para otros usos particulares o ser vertidos a la red para su comercialización”, añaden.
Demostrador para particulares y profesionales
Además, mediante una experiencia en primera persona, esta iniciativa pretende mostrar a particulares y profesionales del sector tanto el confort en el interior de la vivienda como las ventajas económicas y medioambientales que supone un diseño pasivo positivo.
Las soluciones en carpinterías eficientes de Rehau son una parte importante de la eficiencia y viabilidad de este proyecto en régimen de autoconsumo. En concreto, los sistemas Geneo escogidos para esta vivienda garantizan una total conservación de la energía en el interior y un aislamiento térmico extraordinario gracias su material de fabricación RAU-Fipro X.
Este material compuesto reforzado con fibras de vidrio proporciona la rigidez necesaria que permite prescindir completamente del refuerzo metálico y un aislamiento térmico que no requiere otros elementos aislantes para reforzar la capacidad aislante del cerramiento. “Esto unido a la máxima clasificación posible en materia de estanqueidad al aire y a la humedad, gracias a su triple junta perimetral, hacen del sistema Geneo PHZ de una solución ideal para este tipo de edificios”, afirman desde la empresa.
La CTL de Pasiva Positiva con cerramientos Geneo PHZ de Rehau ya está finalizada y preparada para divulgar las bondades de los edificios ECCN con balance energético positivo. En definitiva, se trata de un proyecto de Pasiva Positiva en el que se ejemplifica cómo un edificio puede reducir su demanda de energía hasta en un 95% en comparación con uno convencional, gracias a un buen diseño, cuidada selección de materiales y de sistemas constructivos, para así ofrecer una experiencia única a los futuros usuarios, mostrando a los diferentes actores del sector que la construcción eficiente, sostenible, con balance energético positivo y que proporcione el máximo confort a sus ocupantes, ya es una realidad.
La decisión inaugura una etapa de renovado impulso para consolidar al aluminio como un material protagonista ante los retos de sostenibilidad y descarbonización a los que se enfrenta actualmente el sector.
La empresa ha instalado 14.100 m² de forjado radiante inercial: 10.800 m² de sistema típico y 3.300 m² sobre aislamiento, utilizando el tubo RAUTHERM S.
El Real Casino de Madrid fue el lugar elegido para conmemorar este aniversario de la marca.
El evento empezará el lunes 13 de enero y terminará el 17 de enero de 2025. En él, se presentarán numerosas novedades de productos de las distintas líneas de negocio de la marca.
Ha participado en eventos clave del sector, nuevas iniciativas solidarias y acciones de apoyo en situaciones de emergencia.
El reto consiste en diseñar un proyecto integral de arquitectura efímera con materiales sostenibles y reutilizables para exhibir productos y tendencias del sector de la piscina, el wellness y el outdoor en un entorno realista y experiencial.
El modelo desarrollado por el ITC combina inteligencia artificial con sensores de bajo coste para monitorizar contaminantes.
La marca ha contado con una presencia destacada con el estand más grande de la feria, concebido por el reconocido arquitecto Francesc Rifé.
Comentarios