Ya se ha dado el pistoletazo de salida de un nuevo programa de Sostenibilidad y Responsabilidad Social en Otis, “Made to Move Communities”, centrado en el avance de la educación STEM para jóvenes y que buscará encontrar soluciones de movilidad inclusiva.
Para ello, Otis se ha unido con escuelas de diferentes partes del mundo, con el objetivo de inspirar a sus estudiantes un interés duradero en las ciencias STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas). Un programa en el que los empleados de la compañía se convertirán en mentores y ayudarán a los estudiantes a encontrar soluciones a los retos del mundo real. Un horizonte no tan lejano y que contará con el incentivo de tres premios económicos para tres escuelas de cada región, siendo el Colegio Virgen de Europa de Madrid el representante de España.
El programa “Made to Move Communities” se prolongará durante ocho semanas, en las que los estudiantes seleccionados identificarán un problema de movilidad dentro de su comunidad y llevarán a cabo un proyecto, con la ayuda de sus mentores, para darle solución de manera innovadora.
¿Qué es la movilidad inclusiva y cómo alcanzarla?
La necesidad de reducir las desigualdades y acabar con las barreras del mundo actual, no solo físicas, sino cognitivas, sociales, financieras, etc., es la esencia de la movilidad inclusiva. “Cuando desde Otis decimos que queremos que la sociedad se pueda mover de manera más fácil y segura, siempre incluimos el concepto de igualdad. En el momento en el que la movilidad está de alguna manera restringida, no toda la población se puede beneficiar de los avances, y en una época como la que estamos viviendo, estas diferencias son todavía más visibles y grandes”, explican desde Otis. Por ello, la compañía lleva años proponiendo actividades para lograr reducir estas desigualdades, siendo este reto “Made to Move Communities” el último de los proyectos para encontrar maneras de acabar con cualquier tipo de barrera.
El programa se llevará a cabo en varias fases y en cada una de las regiones geográficas de Otis. En la región de Emea, estudiantes de Alemania y Rusia, además de España, serán los encargados de participar en esta edición inaugural que se centrará en la búsqueda de soluciones de movilidad para comunidades afectadas por el Covid-19. Para ello, los grupos de entre cinco y ocho estudiantes seleccionados contarán con los conocimientos, habilidades y pasión de los trabajadores de Otis, que serán sus mentores y les guiarán durante todo el proyecto.
La primera edición de “Made to Move Communities” ya está en marcha, un programa global que se centra en dos temas que son vitales para Otis y para la comunidad: por un lado, dotar de herramientas a las generaciones más jóvenes en el mundo STEM; y por otro, dar un paso hacia adelante en pos de una movilidad totalmente inclusiva.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios