El Ayuntamiento de Barcelona abre hasta el 30 de junio de 2026 o hasta agotamiento de los fondos su nueva convocatoria de subvenciones para impulsar mejoras de eficiencia energética en las viviendas. En ella, se destacan como novedades el hecho de que se duplica la ayuda de 3.000 a 6.000 euros, se simplifica la documentación requerida para agilizar los trámites y se habilita un presupuesto de 10 millones de euros en total, financiado a partes iguales entre los fondos Next Generation UE y los fondos municipales.
Así, entre las actuaciones que la Administración de la Ciudad Condal subvenciona se encuentran el cambio de ventanas, la mejora del aislamiento de la fachada o la cubierta y la sustitución de los sistemas de climatización.
En esta nueva convocatoria se indica que el importe de la subvención puede incluir honorarios de profesionales, costes de la redacción de proyectos, informes técnicos, certificados, gastos administrativos y otros similares, siempre y cuando estos estén justificados. Estos trámites se pueden realizar de manera online a través de la Oficina Virtual de Trámites del Ayuntamiento de Barcelona.
La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid celebró una jornada centrada en el papel crucial que desempeñan su sector en el ámbito de las infraestructuras y edificios inteligentes.
El reto del proyecto ha sido establecer un diálogo entre la antigua estructura del edificio hecha en ladrillo y una nueva estructura de madera representativa del diseño del siglo XXI. Además, se le ha añadido una cubierta verde.
Esta alianza busca facilitar la gestión eficiente a las empresas de distribución que trabajan con productos de climatización y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
El CSCAE y la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) presentaron el Manual para el taller ‘Conoce tu edificio, dale vida a tu barrio’
La empresa desarrolla innovadoras herramientas avanzadas que permiten a los profesionales del sector de los cerramientos y ventanas maximizar la eficiencia y personalización de sus proyectos.
Tres desarrollos presentados durante la última Conferencia Española Passivhaus avalan cómo la industrialización de la construcción y otros factores alcanzan mayores cotas de eficiencia energética y calidad en los edificios, permitiendo su certificación Passivhaus sin aumentar el coste.
El Observatorio 2030 del CSCAE y Saint-Gobain, en colaboración con el Col·legi Oficial d’Arquitectes de les Illes Balears, han organizado en Mallorca la jornada ‘Nuevos formatos en torno a la vivienda. Para cumplir un derecho universal’.
Comentarios