La empresa especializada en diseño y fabricación de sistemas de aluminio y PVC Cortizo y el despacho multidisciplinar AIC Equip reafirman su compromiso con la arquitectura sostenible al establecer la alianza Infinity Partner, un sello que distingue a las principales promotoras, empresas y estudios que impulsan el uso de materiales reutilizables y que buscan reducir la huella de carbono en los procesos constructivos.
“Todo nuestro esfuerzo está orientado a asegurar un servicio de máxima calidad, consiguiendo así la satisfacción y éxito de nuestros clientes y, por tanto, la nuestra. Disponer de un material como Infinity nos permite contribuir a una edificación más verde y eficiente. En el sector, la tendencia está claramente orientada al uso de materiales que sean respetuosos con el entorno y que, además, nos ofrezcan la posibilidad de reducir las emisiones de CO2”, declara el director de Negocio de AIC Equip, Luis Novalbos.
Es importante destacar el reconocimiento de Cortizo Infinity como un símbolo de arquitectura sostenible. El tocho se fabrica a partir de aluminio 100% reciclado posconsumo, proveniente de la chatarra recogida de ventanas, puertas, fachadas, barandillas y otros productos. Este proceso está certificado por Bureau Veritas y acaba de recibir la Declaración Ambiental de Producto, que garantiza una reducción de emisiones y ahorro energético en el proceso productivo. El uso de Infinity no solo contribuye a minimizar la huella de carbono, sino que también permite el acceso a certificaciones como LEED, BREEAM y VERDE.
“Infinity se ha convertido en un icono de la construcción que sitúa el foco en la circularidad y en la reducción del impacto ambiental del proceso edificatorio”, destaca el director general de Arquitectura de Cortizo, Daniel Lainz, reivindicando el aluminio como “el mejor aliado para una edificación respetuosa con el planeta”. Lainz también recuerda que este material “puede ser reciclado de forma infinita sin merma alguna de sus propiedades”, aportando “puntuaciones destacadas” en proyectos que aspiren a las ya citadas certificaciones verdes.
Tanto AIC Equip como Cortizo coinciden en la importancia de seguir trabajando en esta dirección, “apostando por la optimización de recursos y la utilización de materiales sostenibles”. Asimismo, animan a que todos los agentes del sector “se unan al cambio” trabajando mano a mano para “impulsar y fortalecer una arquitectura más verde y ecológica”.
Analizamos la evolución de las portadas de CIC, testigos del cambio en la industria y reflejo de las transformaciones en el diseño editorial.
Melchor Izquierdo, secretario general del CGATE, felicita a CIC Arquitectura y Sostenibilidad por la publicación del número 600 de la revista.
Este evento permitió a los participantes conocer las prestaciones y beneficios de las soluciones de Saxun a la hora de proyectar, diseñar, crear o rehabilitar espacios sostenibles y saludables.
Los radiadores de la marca destacan por su rápida capacidad de respuesta, su compatibilidad con sistemas de calefacción de nueva generación y su diseño optimizado para garantizar la máxima transferencia térmica.
Este material 100% libre de plomo destaca por su flexibilidad y resistencia, gracias a su composición de poliisobutileno (PIB) reforzada con una malla de aluminio.
Estos revestimientos permiten reproducir el aspecto ultrarrealista del embaldosado con murales de PVC con una técnica de impresión digital texturizada en 3D, sin necesidad de obras.
La propuesta 'Internalities: Architectures for Territorial Equilibrium' ha sido seleccionada como resultado de un concurso de proyectos con intervención de un jurado.
En una reunión, le han indicado las palancas necesarias para potenciar la descarbonización a través de la electrificación en el ámbito de la generación de energía eléctrica, en el incremento de la demanda y en lo relativo a los procedimientos de acceso y conexión.
Comentarios