La empresa especializada en diseño y fabricación de sistemas de aluminio y PVC Cortizo y el despacho multidisciplinar AIC Equip reafirman su compromiso con la arquitectura sostenible al establecer la alianza Infinity Partner, un sello que distingue a las principales promotoras, empresas y estudios que impulsan el uso de materiales reutilizables y que buscan reducir la huella de carbono en los procesos constructivos.
“Todo nuestro esfuerzo está orientado a asegurar un servicio de máxima calidad, consiguiendo así la satisfacción y éxito de nuestros clientes y, por tanto, la nuestra. Disponer de un material como Infinity nos permite contribuir a una edificación más verde y eficiente. En el sector, la tendencia está claramente orientada al uso de materiales que sean respetuosos con el entorno y que, además, nos ofrezcan la posibilidad de reducir las emisiones de CO2”, declara el director de Negocio de AIC Equip, Luis Novalbos.
Es importante destacar el reconocimiento de Cortizo Infinity como un símbolo de arquitectura sostenible. El tocho se fabrica a partir de aluminio 100% reciclado posconsumo, proveniente de la chatarra recogida de ventanas, puertas, fachadas, barandillas y otros productos. Este proceso está certificado por Bureau Veritas y acaba de recibir la Declaración Ambiental de Producto, que garantiza una reducción de emisiones y ahorro energético en el proceso productivo. El uso de Infinity no solo contribuye a minimizar la huella de carbono, sino que también permite el acceso a certificaciones como LEED, BREEAM y VERDE.
“Infinity se ha convertido en un icono de la construcción que sitúa el foco en la circularidad y en la reducción del impacto ambiental del proceso edificatorio”, destaca el director general de Arquitectura de Cortizo, Daniel Lainz, reivindicando el aluminio como “el mejor aliado para una edificación respetuosa con el planeta”. Lainz también recuerda que este material “puede ser reciclado de forma infinita sin merma alguna de sus propiedades”, aportando “puntuaciones destacadas” en proyectos que aspiren a las ya citadas certificaciones verdes.
Tanto AIC Equip como Cortizo coinciden en la importancia de seguir trabajando en esta dirección, “apostando por la optimización de recursos y la utilización de materiales sostenibles”. Asimismo, animan a que todos los agentes del sector “se unan al cambio” trabajando mano a mano para “impulsar y fortalecer una arquitectura más verde y ecológica”.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios