Sodeca Group ya dispone de más de 1.000 placas solares ubicadas en la cubierta de sus centros productivos. Esta instalación fotovoltaica permite generar más de 500.000 kWh al año, por lo que cubre aproximadamente una tercera parte del consumo energético del grupo empresarial.
Con esta inversión en energía solar, Sodeca Group afirma en un comunicado que no solo avanza hacia la autosuficiencia energética, sino que también contribuye activamente a la reducción de emisiones de CO2. La energía sostenible que producen las placas solares evita la emisión de más de 200 toneladas de CO2 anualmente, afirma.
El esfuerzo de Sodeca Group por reducir las emisiones de CO2 ha sido reconocido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con la concesión de los sellos Calculo y Reduzco de la huella de carbono.
Además de la producción de energía renovable, en varias plantas productivas de Sodeca Group se han implementado puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus instalaciones, facilitando así la movilidad sostenible entre sus empleados y colaboradores. Estas acciones se enmarcan en una estrategia de sostenibilidad que busca minimizar el impacto ambiental de la actividad industrial y fomentar el uso de energías limpias.
Con estas medidas, Sodeca Group sigue con paso firme en su estrategia de sostenibilidad, demostrando que el respeto por el medioambiente es compatible con la innovación tecnológica y la excelencia industrial. La sede central de Sodeca en Ripoll es el claro ejemplo de este compromiso por parte de la empresa: el sistema de gestión ambiental implementado en esta planta principal ha sido certificado con la ISO 14001.
La CNC, Cepco y Unesid aseguran que, si bien es pronto para evaluar el impacto concreto de estas medidas, la decisión tomada por la Administración Trump podría afectar la competitividad de las exportaciones españolas en varios sectores clave.
La Comisión del Centenario de la Exposición Internacional de 1929 ha sido informada de los proyectos arquitectónicos ganadores encargados de diseñar las tres primeras grandes actuaciones de remodelación del recinto, tras la decisión del jurado.
Este sistema proporciona información detallada sobre el ahorro económico, el plazo de amortización de la instalación y las emisiones de CO2 evitadas en cada caso particular.
En la actualidad, las reformas buscan tanto transformar los espacios y aumentar el confort y bienestar de los habitantes como lograr un hogar más sostenible y eficiente.
Comentarios