La cerámica es el material elegido para reformar las fachadas de los bloques de viviendas de la calle Rafael Alberti número 2 de Valencia, en el barrio de Campanar, que resultaron afectadas en el incendio de 2024, según declaraciones hechas por la comunidad de propietarios a Europa Press.
Otros de los nuevos detalles ofrecidos ha sido que el Estudio Arqueha es el encargado del proyecto constructivo en el que ya se están basando de cara a la ejecución de las obras “con el máximo de solvencia y fiabilidad, asegurando en todo momento que los objetivos de coste y plazo están bajo control”, ha explicado la comunidad.
El material cerámico es, por tanto, el seleccionado para articular las fachadas de ambos inmuebles. “Este material no solo nos ofrece, de manera natural e inherente, un comportamiento inmejorable como material incombustible, sino que guarda una absoluta coherencia con las materias primas y el tejido industrial locales que, unidos a una fuerte tradición en la historia de la construcción y la arquitectura valenciana, lo convierten en el mejor candidato”, añaden los propietarios.
Ahora, una vez terminadas las tareas de desescombro, que finalizaron el pasado 31 de enero, comienza una nueva fase con la reconstrucción de los edificios afectados por el fuego.
El consejero de Vivienda y Agenda Urbana del Gobierno vasco, Denis Itxaso, acompañado por Fernando Catalán de Ocón, presidente de CIARE (Conocimientos Imprescindibles de Arquitectura y Real Estate), y el director general de Visesa, Carlos Quindós, presentaron a finales de enero en La Terminal de Zorrotzaurre la primera edición del ‘Libro blanco de la vivienda social industrializada’. Esta obra, impulsada por el programa Eraikal de la Viceconsejería de Vivienda, busca “acelerar la transición de la construcción en clave de sostenibilidad”, destacó Itxaso, y sirve como guía para el sector, incorporando un estudio sobre nuevas tecnologías y procesos innovadores que permitan una construcción más rápida, sostenible y eficiente. Durante el acto, el consejero subrayó que “el sector de la construcción presenta déficits estructurales, como falta de mano de obra, retos relativos a la formación y profesionalización, y una mayor velocidad en los procesos constructivos.
Vicaima perfila su visión en los sectores de la arquitectura, la construcción y el diseño para este año.
La Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización espera que durante el año 2025 el sector vuelva a expandirse a niveles similares a los de 2023.
La marca sostiene que el compromiso de los fabricantes europeos de grifería con las normativas de calidad y seguridad se ve contrarrestado por la disparidad en las condiciones de competencia global.
Se podrán presentar obras finalizadas entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2024. En concreto, las propuestas para los Premios MATCOAM a proyectos pueden entregarse hasta el 25 de febrero. La gala de entrega será el 27 de marzo.
La empresa debate sobre la relevancia de este gas renovable como agente clave para la descarbonización y, en concreto, en el sector de la calefacción.
La marca cuenta con sistemas que permiten reciclar y reutilizar aguas grises y pluviales en los edificios.
En el fallo de los galardones, organizados junto a GBCe y Zero City, se analizará cómo se afronta la sostenibilidad en el diseño arquitectónico y de qué forma la innovación y el uso de nuevas tecnologías están presentes en los métodos de trabajo.
Comentarios