Daikin, especialista en soluciones de climatización, presenta Daikin Altherma 4 Silent, su primera gama de equipos de aerotermia residenciales con refrigerante R-290 (propano) diseñados para viviendas unifamiliares. Estos equipos, explica la marca en un comunicado, ofrecen un rendimiento excepcional, proporcionando agua caliente hasta 75°C y funcionando hasta -28 °C de temperatura exterior.
Daikin afirma que Altherma 4 Silent ofrece un rendimiento excepcional en todas las condiciones exteriores, incluido el frío extremo, funcionando con temperaturas de hasta -28°C y garantizando un confort fiable durante todo el año. Con una etiqueta energética de A+++ para calefacción y hasta A+ para agua caliente sanitaria, Daikin Altherma 4 Silent garantiza alta eficiencia energética y bajos costes de funcionamiento.
La unidad de mayor potencia de Daikin Altherma 4 Silent, 14 kW, puede entregar hasta 13,3 kW incluso a una temperatura ambiente de -7°C, incluso con una temperatura de impulsión del agua de 55°C.
Por otro lado, la nueva gama permite suministrar agua caliente hasta 75 °C de manera altamente eficiente, lo que también significa que la unidad puede alimentar emisores tradicionales de calefacción como los radiadores. Daikin considera que Altherma 4 Silent es una alternativa perfecta y de bajas emisiones de carbono a las calderas de gas para proyectos de reforma.
Daikin Altherma 4 Silent funciona con refrigerante R-290 (propano). Este refrigerante tiene un Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA) cercano a cero, pero con alta inflamabilidad. Por ello, Daikin se compromete a garantizar que sus productos puedan manipularse de forma segura durante todo su ciclo de vida, desde el desarrollo y fabricación del producto hasta la instalación y funcionamiento de la unidad.
Los componentes de seguridad específicos de Daikin, como un separador de gas que evita la exposición del refrigerante o válvulas anticongelantes para la protección contra la congelación, garantizan una seguridad total durante el transporte, la instalación, el mantenimiento y el funcionamiento de la unidad.
Además, la marca afirma que la unidad Daikin Altherma 4 Silent funciona de manera muy silenciosa para mejorar el confort del cliente, alcanzando solo 28 dBA a 3 metros de distancia.
Para los instaladores, este equipo cuenta con una placa de circuito impreso de diseño ergonómico y accesorios incluidos montados en fábrica, como las válvulas anticongelación y sensores de temperatura ambiente que facilitan la instalación y el manejo. Las unidades interiores también cuentan con una nueva interfaz intuitiva que simplifica la configuración del equipo de aerotermia y admiten una gran conectividad, lo que permite a los instaladores realizar ajustes remotos de los parámetros sin necesidad de una visita presencial.
Por su parte, los usuarios finales pueden controlar el consumo energético de la unidad y ajustar la temperatura de la casa mediante la aplicación Daikin Onecta.
Además, la marca ofrece amplios programas de formación de instaladores, a través de su Instituto Daikin, para garantizar una instalación de alta calidad de la unidad Daikin Altherma 4 Silent con R-290, así como la puesta en marcha, el mantenimiento y la reparación.
La CNC, Cepco y Unesid aseguran que, si bien es pronto para evaluar el impacto concreto de estas medidas, la decisión tomada por la Administración Trump podría afectar la competitividad de las exportaciones españolas en varios sectores clave.
La Comisión del Centenario de la Exposición Internacional de 1929 ha sido informada de los proyectos arquitectónicos ganadores encargados de diseñar las tres primeras grandes actuaciones de remodelación del recinto, tras la decisión del jurado.
Este sistema proporciona información detallada sobre el ahorro económico, el plazo de amortización de la instalación y las emisiones de CO2 evitadas en cada caso particular.
En la actualidad, las reformas buscan tanto transformar los espacios y aumentar el confort y bienestar de los habitantes como lograr un hogar más sostenible y eficiente.
Comentarios