Saint-Gobain Weber, especialista en fabricación de morteros industriales de altas prestaciones para la construcción, conmemora sus 60 años de historia destacando algunas de sus contribuciones más significativas a la industria de la construcción.
La historia de Weber se remonta a 1964, cuando se fundó Cement Marketing Española, S.A., conocida como CEMARKSA. La empresa, con sede en Barcelona, comercializaba productos ingleses, principalmente pinturas al cemento, con marcas como Super Snowcem y Permacem. Los siguientes años, Weber destacó por la construcción de su primera fábrica en Montcada y por la introducción de productos innovadores como el cemento cola Stickfit.
La década de los 80 fue testigo de un crecimiento acelerado con la adquisición de GEMACO y la integración en el grupo Weber et Broutin, lo que permitió a la empresa expandir su presencia y capacidad productiva. Además, las oficinas se trasladaron a Montcada i Reixac, centralizando la producción.
La expansión continuó en los años 90 con la inauguración de la fábrica de Alhama de Murcia, la primera planta que se construyó partiendo de cero, la creación de los departamentos de I+D y Marketing, y la fundación de Caliclub, un programa que aglutina a las empresas aplicadoras más destacadas, principalmente, dentro del ámbito de los sistemas de aislamiento térmico por exterior (SATE) y los suelos. Posteriormente, en 1996, Weber se unió al Grupo Saint-Gobain, lo que impulsó aún más su crecimiento.
Además, el lanzamiento de la gama de juntas webercolor premium en 2020 demuestra su continua evolución y dedicación a ofrecer soluciones de alta calidad, totalmente alineadas con las demandas del mercado.
Durante estos 60 años, se ha conformado la gama más completa de soluciones de morteros para todas las aplicaciones de Weber: aislamiento y revestimiento de fachadas SATE, la colocación de cerámicos de alto rendimiento, recrecido y decoración de suelos, impermeabilización, tratamiento de hormigón y productos químicos para la construcción.
Además, la última novedad de Weber son los morteros cola webercol futuRE, el primer mortero para colocación cerámica que disminuye un 15% su huella de carbono, manteniendo las prestaciones de su reconocida gama webercol.
La apuesta continua de Saint-Gobain Weber por la innovación en todos los mercados donde opera ha permitido crear una red compuesta por doce centros, nueve fábricas y tres puntos de distribución.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Participarán en la feria para contar de primera mano y a través de sus plataformas digitales todo lo que está sucediendo.
Utiliza aviones que sobrevuelan constantemente Europa equipados con tecnología basada en ortofotografía y vídeo de alta calidad en constante actualización.
Esta gama se adapta a cada tipo de aplicación y situación, con soluciones específicas para interior o exterior, con un enfoque decorativo o recreativo.
Comentarios