Saint-Gobain Glassolutions, la denominación comercial y marca de la actividad de transformación, comercialización e instalación de soluciones de vidrio para el sector de la construcción del Grupo Saint-Gobain, estará presente en Veteco 2024 con su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de Saint-Gobain Glassolutions; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Estas barandillas, diseñadas en colaboración con las empresas Onyx Solar y Comenza, constituyen un sistema completo que transforma la luz solar en energía eléctrica gracias a las soluciones fotovoltaicas integradas en la fachada a través de sus vidrios. Además, al ser un sistema completo integra tanto el vidrio con las células fotovoltaicas como la perfilería, facilitando el proceso de instalación y permitiendo múltiples configuraciones, potencias y diseños.
Entre sus ventajas, destaca la elevada seguridad que proporcionan al edificio sin perder de vista el aspecto estético, así como disminuir sus emisiones de CO2. La gama está disponible tanto en silicio cristalino como en silicio amorfo en diferentes configuraciones y niveles de transparencia, lo que permite al arquitecto adaptar la solución a los distintos requisitos estéticos y funcionales de cualquier proyecto.
Además de conocer esta solución, todos los visitantes y profesionales del sector del vidrio podrán disfrutar de formaciones en directo sobre conecta SOLAR los días 5, 6 y 7 de noviembre de 11:30 a 16:30 horas en Veteco.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Esta cita, que incluye las ferias Construtec, Veteco, Smart Doors y Piscimad, se celebra en coincidencia con Matelec, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica.
Comentarios