La Asociación Española del Aluminio (AEA), que aglutina a más de 600 empresas del sector, acude a Veteco 2024 (del 5 al 8 de noviembre en Ifema Madrid) representando a la industria del aluminio para continuar su labor de difundir las virtudes de este metal como material clave del presente y del futuro.
La asociación va a contar con un espacio de 35m2, ubicado en el pabellón 9, estand 09A03A, en el que la organización va a recibir y atender tanto a asociados como a profesionales y visitantes. El estand de la AEA va a estar dividido en dos zonas diferenciadas. Por un lado, habrá un área de juego, con el objetivo de dar mayor difusión a las ventajas que supone el uso de aluminio desde el punto de vista ambiental; y, por otro lado, estará el área de atención a socios, donde habrá una zona de trabajo y descanso y, junto a ésta, un espacio de marcas cuyas licencias gestiona la asociación. Se proyectarán a modo photocall, haciendo especial hincapié en los 50 años que cumple y celebra Qualanod, la marca para anodizado de aluminio.
“Desde la AEA queremos invitar a todos los asistentes a que visiten nuestro stand en Veteco, y a que se diviertan participando en un juego donde recibirán un premio seguro y aprenderán mucho sobre las ventajas del aluminio en ámbitos como el reciclado, la sostenibilidad, etc.”, comenta Gonzalo de Olabarria, secretario general de la asociación.
Cabe recordar que el aluminio es un pionero de la economía circular. Es un metal totalmente reciclable y por tanto mantiene sus propiedades originales sin importar cuántas veces se procese. Además, el reciclaje de aluminio permite reducir el consumo de energía en un 95% en comparación con la producción de aluminio primario, reduciendo la huella de carbono tanto de la propia industria aluminera como de sectores clave como los embalajes, la movilidad o la construcción. De hecho, el 75% de todo el aluminio que se ha fabricado desde hace 100 años se encuentra actualmente en uso, gracias al reciclado y a su gran durabilidad.
Además, el aluminio ha sido incluido como materia prima estratégica en el borrador del Reglamento de la UE por el que se establece un marco para garantizar el suministro seguro y sostenible de materias primas fundamentales como ésta.
Veteco, el salón internacional de la ventana, fachada y protección solar, es uno de los eventos clave de la industria y se celebra como parte de la Semana Internacional de la Construcción. Este evento reúne a más de 90.000 profesionales del sector, incluidas constructoras, promotoras, estudios de arquitectura e ingenierías.
Este material 100% libre de plomo destaca por su flexibilidad y resistencia, gracias a su composición de poliisobutileno (PIB) reforzada con una malla de aluminio.
Estos revestimientos permiten reproducir el aspecto ultrarrealista del embaldosado con murales de PVC con una técnica de impresión digital texturizada en 3D, sin necesidad de obras.
La propuesta 'Internalities: Architectures for Territorial Equilibrium' ha sido seleccionada como resultado de un concurso de proyectos con intervención de un jurado.
En una reunión, le han indicado las palancas necesarias para potenciar la descarbonización a través de la electrificación en el ámbito de la generación de energía eléctrica, en el incremento de la demanda y en lo relativo a los procedimientos de acceso y conexión.
La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado hace un llamamiento a las administraciones públicas para que incorporen de forma decidida criterios de sostenibilidad en los pliegos de condiciones de sus licitaciones.
La Unión de Empresas Siderúrgicas valora positivamente el Plan de Acción para el Acero y los Metales presentado por la Comisión Europea, pero incide en la importancia de implementarlo de manera inmediata.
Con el revestimiento Moso Bamboo N-durance y el suelo Moso Bamboo Prestige, la marca busca no solo innovar en soluciones arquitectónicas funcionales y estéticamente atractivas, sino también seguir siendo sostenible.
La inversión de 30 millones de euros hecha por la marca aumenta la capacidad máxima de producción en un 25% y permite fabricar suelos hasta un 30% más rápido que otras líneas.
Los fluxómetros son sistemas de descarga de agua de alta presión que se utilizan en inodoros, urinarios o grifos. Su sistema manual funciona a través de dos cámaras separadas por un diafragma, una válvula de alivio y un mecanismo de palancas.
Comentarios