La Asociación Española del Aluminio (AEA), que aglutina a más de 600 empresas del sector, acude a Veteco 2024 (del 5 al 8 de noviembre en Ifema Madrid) representando a la industria del aluminio para continuar su labor de difundir las virtudes de este metal como material clave del presente y del futuro.
La asociación va a contar con un espacio de 35m2, ubicado en el pabellón 9, estand 09A03A, en el que la organización va a recibir y atender tanto a asociados como a profesionales y visitantes. El estand de la AEA va a estar dividido en dos zonas diferenciadas. Por un lado, habrá un área de juego, con el objetivo de dar mayor difusión a las ventajas que supone el uso de aluminio desde el punto de vista ambiental; y, por otro lado, estará el área de atención a socios, donde habrá una zona de trabajo y descanso y, junto a ésta, un espacio de marcas cuyas licencias gestiona la asociación. Se proyectarán a modo photocall, haciendo especial hincapié en los 50 años que cumple y celebra Qualanod, la marca para anodizado de aluminio.
“Desde la AEA queremos invitar a todos los asistentes a que visiten nuestro stand en Veteco, y a que se diviertan participando en un juego donde recibirán un premio seguro y aprenderán mucho sobre las ventajas del aluminio en ámbitos como el reciclado, la sostenibilidad, etc.”, comenta Gonzalo de Olabarria, secretario general de la asociación.
Cabe recordar que el aluminio es un pionero de la economía circular. Es un metal totalmente reciclable y por tanto mantiene sus propiedades originales sin importar cuántas veces se procese. Además, el reciclaje de aluminio permite reducir el consumo de energía en un 95% en comparación con la producción de aluminio primario, reduciendo la huella de carbono tanto de la propia industria aluminera como de sectores clave como los embalajes, la movilidad o la construcción. De hecho, el 75% de todo el aluminio que se ha fabricado desde hace 100 años se encuentra actualmente en uso, gracias al reciclado y a su gran durabilidad.
Además, el aluminio ha sido incluido como materia prima estratégica en el borrador del Reglamento de la UE por el que se establece un marco para garantizar el suministro seguro y sostenible de materias primas fundamentales como ésta.
Veteco, el salón internacional de la ventana, fachada y protección solar, es uno de los eventos clave de la industria y se celebra como parte de la Semana Internacional de la Construcción. Este evento reúne a más de 90.000 profesionales del sector, incluidas constructoras, promotoras, estudios de arquitectura e ingenierías.
El consultor internacional en desarrollo sostenible Dominique Bidou ofreció la conferencia inaugural en el VI Congreso ITE+3R.
El edificio, que se encuentra actualmente en construcción, incluye lo último en flexibilidad y modularidad en espacios de trabajo con el fin de poder adaptarse a las nuevas tendencias del mercado de oficinas.
Con este movimiento, el grupo fortalece su autonomía operativa en el sudeste asiático.
La empresa busca con este cambio dotarla de un diseño más visual e intuitivo que permita navegar con más fluidez.
Fundado por Mark Fenwick y Javier Iribarren, el estudio Fenwick Iribarren Architects apuesta por la adaptación ambiental, la sostenibilidad y el bienestar. Obras emblemáticas como el estadio 974 para el Mundial de Qatar, la Torre Caleido y el edificio Ruiz Picaso 11 llevan su firma.
Al evitar filtraciones de agua, la impermeabilización no solo protege las estructuras, sino que también optimiza el rendimiento térmico, reduce el consumo energético y alarga la vida útil de los materiales.
Las empresas apuestan por tecnologías más eficientes y sostenibles, como la aerotermia o el uso de inteligencia artificial, en respuesta a la creciente demanda de soluciones que reduzcan el consumo energético y las emisiones de carbono.
Comentarios