Manuel del Río ha sido distinguido por la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) con un premio que reconoce su trayectoria profesional, su compromiso y su apoyo a la distribución profesional.
Actual presidente del Consejo de Administración en Danosa, Manuel del Río fue durante varias décadas CEO de la compañía y ha mantenido siempre una forma de gestión abierta al cambio y transformación constantes del sector de la construcción, un sistema de gestión donde impera la cooperación, la cultura colaborativa y las sinergias con otras empresas y asociaciones como Andimac.
Danosa entiende el canal distribuidor como palanca fundamental de crecimiento, máxime en estos tiempos en los que el canal está inmerso en profundos cambios y retos que solo puede afrontar gracias a la colaboración y apoyo de partners que puedan aportarle soporte, calidad, compromiso, formación y herramientas que aumenten al máximo su profesionalización.
La pertenencia de Danosa hace ya años a la asociación Andimac, de la que es además Gold Partner, da buena fe de ello. La compañía es parte activa en la enorme transformación del sector de la distribución, la cual se enfrenta al reto de la digitalización y profesionalización, siendo actualmente un auténtico motor para el sector de la construcción.
Los almacenes distribuidores ya no son meros vendedores de materiales y productos, sino que están evolucionando para ser capaces de ofrecer soluciones 360º a un amplio abanico de clientes, ya sean instaladores, constructores o particulares. Y Danosa comparte con ellos el camino hacia la profesionalidad y el crecimiento.
El proyecto, denominado Balin, forma parte del programa Hazitek de la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, del Gobierno vasco.
“Tenemos que ser exigentes y pedirle a la Administración que nos dé garantías. Y la garantía puede ser en forma de certificado de sostenibilidad, seguro trienal u otra que valide la propia Administración”, afirma el presidente de Cepco.
Una solución a este desafío es la climatización adiabática, que consiste en el proceso natural de enfriamiento mediante la evaporación del agua.
A diferencia del ladrillo tradicional, presenta unas dimensiones de 236 x 100 x 119 mm (largo x ancho x alto), lo que hace que se disminuya en un 49% el mortero presente en el paño cara vista.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña ‘El ingrediente secreto’.
Saint-Gobain, especialista en construcción ligera y sostenible, en colaboración con Green Building Council España (GBCE), han organizado la jornada ‘Soluciones para una edificación descarbonizada’.
Según datos del II Estudio Pluxee de Retos y Tendencias en RRHH 2024, el 58% de las empresas españolas ya han adoptado un modelo de trabajo 100% presencial.
La jornada ‘Rehabilitación. Por un edificio habitable y accesible’ se ha celebrado este 14 de noviembre en la sede oficial del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.
Esta iniciativa reúne a los grandes profesionales del sector, comprometidos todos ellos con la misión de ayudar a las familias que han visto sus hogares devastados.
Comentarios