Niessen, marca fabricante española del grupo ABB especializada en la creación de soluciones innovadoras de interiorismo eléctrico, celebra su 110 aniversario. En esta fecha clave estrena una nueva imagen, un restyling de marca basado en su manera de ser creativa y sostenible, sustentada en los valores de la marca: respeto, diseño, cercanía e innovación.
Según palabras de Idoia Matas, responsable de Comunicación en ABB Electrification en España: “‘Design with Human Touch’ representa una declaración de intenciones renovada de la marca y hace evolucionar a Niessen volviendo a su origen, es decir, al instante en que nuestros productos hacen su magia, cuando alguien los toca para activarlos. Nuestro diseño no cumpliría su función sin ese toque humano, que, a su vez, lleva implícita la sostenibilidad. El diseño con toque humano, nos ayuda a seguir construyendo una imagen de marca de Niessen fuerte y distintiva”.
Como homenaje a toda una trayectoria, a la visión de quienes comenzaron y la de quienes hoy siguen haciendo crecer a la marca, nace la nueva gama ALBA Infinity, con un diseño vanguardista sustentado en sus valores. Un complemento a la colección ALBA que la lleva aún más allá. Sin marco, dejando que la tecla tenga todo el protagonismo con una estética que invita a la imaginación sin límites.
ALBA Infinity marca una nueva era, siendo la primera colección de interruptores sin marco, es un paso adelante de ALBA y comparte su ADN, expandiéndolo hasta el infinito para ofrecer nuevas soluciones de decoración. Diseñada y fabricada con materiales visibles reciclados y reciclables, su producción proviene de energías totalmente renovables. Además, se integra totalmente con ALBA y sus funcionalidades: control de persianas y luces, cargadores USB, ABB-free@home, ABB i-bus KNX, etc.
Niessen cumple 110 años garantizando, no solo un diseño de producto funcional y bello enfocado a facilitar la vida de las personas, también comprometido con la protección y el respeto de su entorno, el de todos.
Según Iñaki Lete, director de la fábrica Niessen: “Han pasado ya 110 años desde que Guillermo Niessen fundó la empresa. 110 años en los que la ilusión ha estado presente en todos los proyectos, desde lanzar la primera serie modular del mercado -una filosofía que nos hizo merecedores en 2008 de ser la primera marca en el sector nacional en recibir la Normativa europea de Gestión del Eco Diseño ISO 14006, que garantiza el mínimo impacto medioambiental del producto desde creación hasta su reciclado- a marcar las tendencias de diseño en nuestro sector, pasando por automatizar los procesos productivos hasta repensar la manera de servir a nuestros clientes. Una ilusión que representa el esfuerzo de todas las personas que están detrás de la marca y que se alimenta todos los días del reconocimiento de nuestros clientes”.
Inmersa en ese camino hacia las cero emisiones, la fábrica de Niessen en Oiartzun, Guipúzcoa, forma parte asimismo de la iniciativa Mission to Zero de ABB, y su objetivo es lograr la neutralidad de la fábrica a comienzos de 2025.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios