El Consorcio Passivhaus–Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN) ha llevado a cabo la renovación de su Junta Directiva durante la Asamblea General celebrada en la sede de la asociación Hispalyt, en Madrid.
La nueva junta está encabezada por Javier Rodríguez, de la empresa Griesser, quien asume la presidencia. Le acompañan Gaizka Pérez, de Zehnder, como vicepresidente; Víctor Borrás, de Knauf Industries, como secretario general; y Koldo Monreal, de Onhaus, en el rol de vocal de comunicación. Además, contarán con el respaldo de María José Moya, recientemente incorporada como gerente del consorcio.
Durante su intervención, Javier Rodríguez y Víctor Borrás expresaron su agradecimiento a la Junta saliente, liderada por Manuel Medina, de ISO-Chemie, reconociendo la excelente labor y el compromiso personal dedicado a la consolidación de la asociación.
La nueva Junta Directiva ha presentado las líneas estratégicas de su mandato, subrayando la importancia de afrontar los retos crecientes del sector. En un contexto cada vez más exigente, el Consorcio apuesta por la colaboración de un mayor número de agentes para acelerar la transición hacia un modelo de construcción más pasivo, eficiente, sostenible y enfocado al bienestar de las personas.
El RCP incluye reglas armonizadas sobre cómo expresar el comportamiento ambiental de los productos de construcción a lo largo de su ciclo de vida y con el despliegue del pasaporte digital de producto (DPP) para los productos de construcción.
“España necesita un marco normativo que esté a la altura de los desafíos actuales. En 2025, nuestra prioridad será promover la integración de medidas contra el fuego en las Inspecciones Técnicas de Edificios", afirma Andrés Pedreira, director del OBS.
En este proceso se han reciclado 27 toneladas de vidrio obsoleto, que han sido retiradas y que continuarán su proceso de valorización en su fábrica de vidrio float en Avilés. Posteriormente, se reintroducirán en el proceso productivo.
El informe, titulado 'El sector de la construcción y las TIC 2023', pone en valor el esfuerzo del tejido empresarial para proporcionar formación en tecnologías de la información y comunicación y aumentar la contratación de especialistas.
El lavabo, al estar sostenido por un pilar, genera sensación de fluidez visual, lo que hace que la estancia se vea más amplia y liviana, explica la marca.
Este movimiento lo concreta en dos colecciones principales: Silk y Horizon, diseñadas para aportar calidad, durabilidad y armonía en los espacios.
Su espacio expositivo de 900 metros cuadrados, explica la marca en un comunicado, maximiza la experiencia del cliente y ofrece un servicio premium. Asimismo, la colección ESSENCE está diseñada por Héctor Ruiz Velázquez.
“Hay un consenso social de la necesidad de construir viviendas en España. Hay un desajuste entre oferta y demanda, lo que dispara los precios y dificulta el acceso a la vivienda, sobre todo a los más jóvenes”, afirma Alan Svaiter, presidente de Oficemen.
“Su compromiso con el trabajo en equipo y su enfoque colaborativo son pilares fundamentales para nuestra compañía. Estamos convencidos de que tanto Borja como Illán aportarán un valor excepcional a nuestra compañía”, ha asegurado Gonzalo Causin.
Comentarios