La empresa Saint-Gobain PAM pone a disposición de sus clientes las tuberías PAM IRRIGAL, clase de presión C25, haciendo una nueva ampliación de gama que ahora incluye tubos desde DN 350 hasta DN 600.
Las nuevas tuberías para riego agrícola PAM IRRIGAL C25 se han creado para ofrecer un producto ideal para este mercado, que mantenga las inigualables propiedades de la fundición dúctil a un precio más competitivo.
Las tuberías de fundición dúctil de Saint-Gobain PAM son la solución sostenible y segura para lograr un regadío eficiente, gracias a que son 100% reciclables indefinidamente, manteniendo sus propiedades mecánicas. Además, su índice de averías es el más bajo del mercado, lo que hace que haya menos problemas en las redes de distribución y por lo tanto menos reparaciones y fugas, lo que se traduce en un ahorro de agua y recursos económicos.
El proyecto, denominado Balin, forma parte del programa Hazitek de la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, del Gobierno vasco.
“Tenemos que ser exigentes y pedirle a la Administración que nos dé garantías. Y la garantía puede ser en forma de certificado de sostenibilidad, seguro trienal u otra que valide la propia Administración”, afirma el presidente de Cepco.
Una solución a este desafío es la climatización adiabática, que consiste en el proceso natural de enfriamiento mediante la evaporación del agua.
A diferencia del ladrillo tradicional, presenta unas dimensiones de 236 x 100 x 119 mm (largo x ancho x alto), lo que hace que se disminuya en un 49% el mortero presente en el paño cara vista.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña ‘El ingrediente secreto’.
Saint-Gobain, especialista en construcción ligera y sostenible, en colaboración con Green Building Council España (GBCE), han organizado la jornada ‘Soluciones para una edificación descarbonizada’.
Según datos del II Estudio Pluxee de Retos y Tendencias en RRHH 2024, el 58% de las empresas españolas ya han adoptado un modelo de trabajo 100% presencial.
La jornada ‘Rehabilitación. Por un edificio habitable y accesible’ se ha celebrado este 14 de noviembre en la sede oficial del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.
Esta iniciativa reúne a los grandes profesionales del sector, comprometidos todos ellos con la misión de ayudar a las familias que han visto sus hogares devastados.
Comentarios