Suscríbete
Suscríbete
Un paso más en su estrategia medioambiental

Veka cubre el techado de su planta de Burgos con una instalación fotovoltaica de 500 Kw para autoconsumo

IMG 9184 2
La compañía alemana Veka cubre el techado de planta de Burgos con una instalación fotovoltaica de 500 Kw para autoconsumo. FOTO: Veka
|

Tras la positiva experiencia de la instalación solar instalada en 2023, que permitió a su edificio Espacio Futura autoabastecerse y volcar los excedentes de energía en la planta de extrusión, obteniendo la calificación Passivhaus Premium, la compañía alemana Veka ha cubierto gran parte del techado de sus instalaciones productivas en la península ibérica, instalando cerca de 1000 paneles fotovoltaicos. 

 

La economía circular y la sostenibilidad medioambiental son unos de los ejes estratégicos de la compañía ya desde sus inicios, en 1969. Trabajar para reducir la huella de carbono de los productos que fabrica, mediante la utilización de material reciclado, ha sido una contribución importante a la que ahora se suma el consumo de energía renovable producida en su propia planta de producción, que le permitirá reducir el consumo medio de electricidad de la red.   

 

Esta instalación permitirá reducir 138.102 kg de emisiones de CO2 a la atmósfera, 2.110 kg de emisiones de SO2 y 1.407 kg de emisiones de NOx, datos positivos que equivalen, por ejemplo, a 85 hectáreas de bosque equivalente.  

 

La compañía ha sido precursora en el reciclaje de carpinterías de PVC, con tres plantas con tecnología propia para el reciclaje integral de ventanas, la primera fundada en el año 1993. Desde entonces ha reciclado más de 25 millones de ventanas. 

 

Para potenciar la economía circular, la compañía recicla el material de postproducción de la fabricación de sus perfiles y los de sus clientes, así como las ventanas en fin de vida, mediante un sistema de logística inversa, utilizando los propios camiones de suministro para retirar los perfiles y ventanas, materiales todos ellos que se reciclan y vuelven a introducirse en el proceso productivo. 

 

Actualmente, los perfiles de PVC Veka, fabricados en Veka Ibérica, incorporan de media un 40% de material reciclado mediante el sistema de coextrusión, en cumplimiento de la normativa 12608-1. 

Comentarios

DAL4 OU  no people
DAL4 OU  no people
Daikin

La marca asegura que unidad de mayor potencia de Daikin Altherma 4 Silent, 14 kW, puede entregar hasta 13,3 kW incluso a una temperatura ambiente de -7°C.

 

Airzonecontrol
Airzonecontrol
Airzone

La compañía presenta su solución Easyzone 25, que controla la temperatura por zonas y purifica el aire de las habitaciones controladas, y la gama de pasarelas Aidoo para el control de los sistemas de climatización. 

ARCE 08
ARCE 08
Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana se presenta como una iniciativa clave para transformar la transposición de la Directiva de Eficiencia Energética de la Edificación en una oportunidad para fomentar la sostenibilidad y resiliencia de lras ciudades y edificios.

Construccion CNC
Construccion CNC
CSCAE

La superficie visada para obra nueva y rehabilitación se ha situado en 35.317.479 metros cuadrados. Según las estadísticas de los colegios de arquitectos, supone un incremento del 7% con respecto a 2023 y del 5% en relación con el año anterior a la pandemia.

Reglamento europeo productos construccion industria UNE
Reglamento europeo productos construccion industria UNE
UNE Ministerio de Industria

El RCP incluye reglas armonizadas sobre cómo expresar el comportamiento ambiental de los productos de construcción a lo largo de su ciclo de vida y con el despliegue del pasaporte digital de producto (DPP) para los productos de construcción.

Reunión OBS
Reunión OBS
Observatorio de Nuevos Riesgos de Incendio

“España necesita un marco normativo que esté a la altura de los desafíos actuales. En 2025, nuestra prioridad será promover la integración de medidas contra el fuego en las Inspecciones Técnicas de Edificios", afirma Andrés Pedreira, director del OBS.

Edificio Novartis 02 saint gobain glass
Edificio Novartis 02 saint gobain glass
Saint-Gobain

En este proceso se han reciclado 27 toneladas de vidrio obsoleto, que han sido retiradas y que continuarán su proceso de valorización en su fábrica de vidrio float en Avilés. Posteriormente, se reintroducirán en el proceso productivo.

Alumnos aula informatica construcción
Alumnos aula informatica construcción
Fundación Laboral de la Construcción

El informe, titulado 'El sector de la construcción y las TIC 2023', pone en valor el esfuerzo del tejido empresarial para proporcionar formación en tecnologías de la información y comunicación y aumentar la contratación de especialistas.

COLECCIÓN TOTEM 1
COLECCIÓN TOTEM 1
Decosan

El lavabo, al estar sostenido por un pilar, genera sensación de fluidez visual, lo que hace que la estancia se vea más amplia y liviana, explica la marca. 

Revista CIC
NÚMERO 597 // Octubre 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA