La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha subrayado la importancia de la rehabilitación del parque inmobiliario y ha apuntado a que “el Gobierno buscará más fondos para evitar que haya un parón en la ola rehabilitadora”.
En una reunión mantenida en la sede del ministerio el 9 de julio con representantes de la Confederación de Cámaras de la Propiedad Urbana y asociaciones de propietarios de fincas, ha destacado la labor que llevan a cabo en la confederación, especialmente en la defensa de los pequeños propietarios, y ha mostrado su firme compromiso a colaborar con este organismo en materias como los programas de rehabilitación o las próximas reformas legislativas.
En este encuentro han asistido, además de la ministra, el secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas; el secretario general de Vivienda y Agenda Urbana, Iñaqui Carnicero; el vicepresidente de la Confederación, Joan Ràfols; su secretario general, Miguel Ángel Sánchez; y la vicesecretaria, Ana González.
Para honrar su historia, la empresa ha presentado la Sinfonía No. 65 en Sol Mayor, al tiempo que rinde un homenaje al Sol como el elemento sobre el que giran gran parte de sus soluciones constructivas.
El evento ha abordado las temáticas más relevantes para la construcción en la actualidad: la sostenibilidad, la industrialización, la atracción de talento joven, la innovación y la seguridad.
Sus productos están presentes en espacios diseñados por estudios como López y Tena Arquitectos o Impar Capital.
La compañía ha tenido en consideración a aquellos países que, a través de sus prácticas de sostenibilidad, ayudan a reducir el impacto en el medioambiente.
La construcción industrializada está ganando terreno en el sector de la edificación, que ofrece una alternativa más rápida, eficiente y sostenible a los métodos tradicionales.
Innovador, funcional y versátil, el nuevo Estadio Santiago Bernabéu se erige como un símbolo tanto para la arquitectura deportiva actual como para la ciudad, por su influencia en la concepción urbana.
El último estudio de IFS revela que la digitalización de la construcción permitirá una planificación más precisa, la mitigación de riesgos y un mantenimiento predictivo.
El potencial de calentamiento global, con un nuevo DB de Sostenibilidad Ambiental, y la definición del edificio cero emisiones serán las principales novedades de la primera fase. En una segunda fase, el CTE tendrá un desarrollo más profundo de la normativa europea.
El CGATE facilitará el acceso a los datos desagregados de visados de obra y el Ministerio de Economía pondrá a disposición su experiencia en ciencia de datos con el objetivo de obtener un mayor entendimiento de las dinámicas del sector y de su papel como motor económico.
Comentarios