El Certificado de Conformidad Sanitaria (Attestation de Conformité Sanitaire, ACS) es un sello francés oficial expedido por la Dirección General de Salud, que acredita la conformidad de un material destinado a distribuir agua potable.
Genebre, la compañía especializada en válvulas y accesorios para el control de fluidos y grifería de alta calidad, presenta una amplia gama de válvulas de esfera y de válvulas reductoras de presión con certificación ACS.
Las nuevas referencias son una de las novedades del nuevo catálogo 2024-2025 de su línea hidrosanitaria, que acaba de lanzar al mercado y son una de las gamas de producto más importantes de la compañía para el mercado francófono.
Desde el 24 de diciembre de 2006, el Estado francés exige que todos los materiales que se utilicen vayan acompañados por este Certificado de Conformidad Sanitaria, en virtud del decreto del 29 de mayo de 1997 modificado y de las circulares del Ministerio de Salud DGS/VS4 n°99/217 del 12 de abril de 1999 y DGS/VS4 n°2000/232 del 27 de abril de 2000, para garantizar la calidad del agua potable destinada al consumo humano.
Desde esa fecha, los operadores (fabricantes, operadores de plantas de potabilización, instalaciones de transporte y almacenamiento) deben asegurarse ante sus proveedores que los materiales, equipos o preparaciones que se les entregan cumplan con la reglamentación. Para eso, deben exigirles los Certificados de Conformidad Sanitaria de todos los productos que compran e instalan.
Los propietarios de establecimientos abiertos al público son responsables, desde el medidor de agua, del cumplimiento y del buen mantenimiento de las redes de agua, así como de la calidad del agua que se distribuye entre los consumidores.
Para cumplir con los requisitos, los operadores y propietarios deben exigir el Certificado de Conformidad Sanitaria para cualquier equipamiento que esté en contacto con el agua en las redes de distribución destinadas al consumo humano.
Este certificado solo puede ser otorgado por un laboratorio habilitado por el Ministerio de Salud y tiene un período de validez de entre 1 a 5 años. Se emite tras realizar pruebas que garanticen que ningún componente haya migrado al agua, ya que esta migración podría generar una mutación de las propiedades organolépticas o provocar el desarrollo de componentes tóxicos, lo que haría que el agua transportada fuese inadecuada para el consumo.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios