Genebre, la compañía especializada en válvulas y accesorios para el control de fluidos y grifería de alta calidad, presenta un nuevo kit multifunción para la regulación y control de fancoils. La nueva referencia es una de las novedades del nuevo catálogo 2024-2025 de su línea hidrosanitaria, que la marca ha presentado recientemente.
Los fancoils o ventiloconvectores disponen de una batería de intercambio térmico por donde circula el agua caliente o fría y de un ventilador, que es el que impulsa el aire para que circule por el intercambiador, produciendo así la termotransferencia.
La Fan Coil Unit (FCU) es un sistema de válvulas que combina una válvula de control independiente de la presión, con aislamiento, drenaje y puesta en marcha en una unidad de derivación preparada para la puesta en marcha de una instalación.
El FCU se suministra con una estación de Venturi integrada para la verificación del fluido en tránsito que requieren las especificaciones y diseño del BSRIA (Building Services Research & Information Association) para cada terminal.
El kit multifunción para la regulación y control de fancoils de Genebre cuenta con los siguientes elementos: válvulas con aislamiento, filtro con punto de drenaje, tomas de presión P/T, estación de Venturi integrada, válvula PICV para presión, caudal y temperatura. La unidad FCU está diseñada para su montaje en aplicaciones de terminales para calefacción y refrigeración.
Otras particularidades son que está disponible en versiones manual o motorizada, desde 400l/h hasta 1.300l/h, incluye caja aislante y optimiza tiempo y coste de instalación (5 válvulas en una).
El consultor internacional en desarrollo sostenible Dominique Bidou ofreció la conferencia inaugural en el VI Congreso ITE+3R.
El edificio, que se encuentra actualmente en construcción, incluye lo último en flexibilidad y modularidad en espacios de trabajo con el fin de poder adaptarse a las nuevas tendencias del mercado de oficinas.
Con este movimiento, el grupo fortalece su autonomía operativa en el sudeste asiático.
La empresa busca con este cambio dotarla de un diseño más visual e intuitivo que permita navegar con más fluidez.
Fundado por Mark Fenwick y Javier Iribarren, el estudio Fenwick Iribarren Architects apuesta por la adaptación ambiental, la sostenibilidad y el bienestar. Obras emblemáticas como el estadio 974 para el Mundial de Qatar, la Torre Caleido y el edificio Ruiz Picaso 11 llevan su firma.
Al evitar filtraciones de agua, la impermeabilización no solo protege las estructuras, sino que también optimiza el rendimiento térmico, reduce el consumo energético y alarga la vida útil de los materiales.
Comentarios