Genebre, la compañía especializada en válvulas y accesorios para el control de fluidos y grifería de alta calidad, presenta un nuevo kit multifunción para la regulación y control de fancoils. La nueva referencia es una de las novedades del nuevo catálogo 2024-2025 de su línea hidrosanitaria, que la marca ha presentado recientemente.
Los fancoils o ventiloconvectores disponen de una batería de intercambio térmico por donde circula el agua caliente o fría y de un ventilador, que es el que impulsa el aire para que circule por el intercambiador, produciendo así la termotransferencia.
La Fan Coil Unit (FCU) es un sistema de válvulas que combina una válvula de control independiente de la presión, con aislamiento, drenaje y puesta en marcha en una unidad de derivación preparada para la puesta en marcha de una instalación.
El FCU se suministra con una estación de Venturi integrada para la verificación del fluido en tránsito que requieren las especificaciones y diseño del BSRIA (Building Services Research & Information Association) para cada terminal.
El kit multifunción para la regulación y control de fancoils de Genebre cuenta con los siguientes elementos: válvulas con aislamiento, filtro con punto de drenaje, tomas de presión P/T, estación de Venturi integrada, válvula PICV para presión, caudal y temperatura. La unidad FCU está diseñada para su montaje en aplicaciones de terminales para calefacción y refrigeración.
Otras particularidades son que está disponible en versiones manual o motorizada, desde 400l/h hasta 1.300l/h, incluye caja aislante y optimiza tiempo y coste de instalación (5 válvulas en una).
El proyecto, denominado Balin, forma parte del programa Hazitek de la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, del Gobierno vasco.
“Tenemos que ser exigentes y pedirle a la Administración que nos dé garantías. Y la garantía puede ser en forma de certificado de sostenibilidad, seguro trienal u otra que valide la propia Administración”, afirma el presidente de Cepco.
Una solución a este desafío es la climatización adiabática, que consiste en el proceso natural de enfriamiento mediante la evaporación del agua.
A diferencia del ladrillo tradicional, presenta unas dimensiones de 236 x 100 x 119 mm (largo x ancho x alto), lo que hace que se disminuya en un 49% el mortero presente en el paño cara vista.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña ‘El ingrediente secreto’.
Saint-Gobain, especialista en construcción ligera y sostenible, en colaboración con Green Building Council España (GBCE), han organizado la jornada ‘Soluciones para una edificación descarbonizada’.
Según datos del II Estudio Pluxee de Retos y Tendencias en RRHH 2024, el 58% de las empresas españolas ya han adoptado un modelo de trabajo 100% presencial.
La jornada ‘Rehabilitación. Por un edificio habitable y accesible’ se ha celebrado este 14 de noviembre en la sede oficial del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.
Esta iniciativa reúne a los grandes profesionales del sector, comprometidos todos ellos con la misión de ayudar a las familias que han visto sus hogares devastados.
Comentarios